En Rauco: Presentamos programas disponibles de la Seremi de Energía del Maule para postulación de vecinos y Municipio

En Rauco: Presentamos programas disponibles de la Seremi de Energía del Maule para postulación de vecinos y Municipio
14 Dic 2022
Un grupo de profesionales de la seremi de Energía de la Región del Maule, se trasladaron hasta la comuna de Rauco, con el objetivo de reunirse con funcionarios municipales y dirigentes sociales, para entregar información relevante sobre proyectos disponibles para postulación del Ministerio de Energía.
Felipe Rojas, director de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Rauco, señaló que “nos parece excelente, agradecemos como municipio a la seremi que vino con todo su equipo, por venir a mostrarnos toda la parrilla de postulación de proyectos. Una parrilla que este año la vemos de manera integral desde el punto de vista de la efectividad de las mejoras de la eficiencia energética, pero también de la educación y eso conlleva a la conciencia que tiene que tener cada uno de nosotros en post de mejorar el planeta, las energías sustentables, entre otros. Estamos muy contentos como municipalidad, estamos conversando con la seremi cómo vamos a postular, valoramos que se haya puesto más simple el proceso de postulación es sólo la recopilación de los datos y ahí empieza el proceso interno para saber si calificamos o no”.
Rocío Ponce, profesional de Servicio País de la comuna de Rauco, sostuvo que “la capacitación fue super enriquecedora, ya que, nos informamos de múltiples proyectos los cuales se pueden postular desde el municipio, las personas desde las Juntas de Vecinos, al final es lo que todos queremos, una menor contaminación en nuestras ciudades y una mayor participación de las personas en este proceso”.
Desde la seremi de Energía, Pamela tejos, detalló que “expusimos todos los programas que tenemos a través del Ministerio de Energía regionalmente y poder recibir las necesidades del municipio por medio de diferentes actores que trabajan junto con ellos y entregarles la información necesaria para que puedan recibir los beneficios que tenemos como ministerio y que nos entrega el Estado”.
La profesional de la seremi de energía agregó que “es importante que los municipios sepan los beneficios y los programas que tenemos en la seremi, para poder entregarlos a los usuarios, a la comunidad y que conozcan a todo lo que pueden acceder”.
Vilma Toledo, presidenta de la Unión de Junta de Vecinos, expresó que “para mi esto es una novedad, porque la información que traen es que hay varios proyectos que se pueden postular y que nosotros no conocemos, sobre todo los proyectos de la leña para las personas que venden leña, ellos no saben cuál es la oportunidad de postular que el ministerio no da. Mi labor será informar a ellos, para que vengan a una reunión para que ellos puedan vender su leña como corresponde”.
Tras la reunión se acordó continuar con un trabajo en conjunto entre las autoridades regionales, comunales, los dirigentes y los vecinos para avanzar en las postulaciones a los distintos programas.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
06 Dic 2023
Exitoso seminario de “género en energía” en el Instituto Ireneo Badilla Fuentes de Linares
Un grupo de profesionales ligadas a la energía participaron de un seminario sobre género, impulsado por la Seremi de Energía de la Región del Maule, y destinado a estudiantes de Ed...28 Nov 2023
Liceo Crisol de Mulchén presenta Modelo de Alfabetización en hidrógeno verde en la región del Maule
En un destacado paso hacia la revolución educativa y la transición hacia energías sostenibles, el Liceo Crisol de Mulchén ha implementado con éxito el Modelo de Alfabetización en H...17 Nov 2023
Seremi de Energía, SEC y SERNAC llaman a disfrutar de un verano al aire libre de forma segura
Debido a la cercanía de las vacaciones de verano, la Dirección Regional Maule de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), junto a la Dirección Regional del Servici...31 Oct 2023
Con éxito se desarrolló el primer taller del Plan Estratégico de Energía de la Región del Maule
Con la presencia de autoridades de la Región del Maule, representantes del sector energético privado y dirigentes comunitarios, se desarrolló el primer taller del Plan Estratégico...19 Oct 2023
Campaña “Está en tus Manos”, Capacitan a adultos mayores en eficiencia energética en la comuna de Parral
Hasta la comuna de Parral, se trasladó la seremi de Energía de la Región del Maule, Erika Ubilla, junto a un grupo de profesionales de la cartera, con el fin de, capacitar a adulto...12 Oct 2023
En la Región del Maule finaliza exitosa gira nacional de Educa Sostenible
Este miércoles 11 de octubre en el Instituto Inglés de Curicó, finalizó la gira de Educa Sostenible, iniciativa diseñada por el Ministerio de Energía e implementada por la Agencia...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›