Ministro visita la Región del Maule
Ministro visita la Región del Maule
13 Sep 2016
Con variadas actividades Ministro de Energía Máximo Pacheco visitó la región del Maule, donde dio a conocer detalles de la Ley de Equidad Tarifaria Residencial junto al alcalde de la comuna de Maule, Luis Vasquez y en Colbún con el edil Pedro Pablo Muñoz a los vecinos. Esta Ley promulgada por la Presidenta Michelle Bachelet y que reducirá el costo de las cuenta de luz de millones de clientes.
,Pascuala Navarrete, residente de Maule, dijo que “es un gran gesto de quienes hicieron posible esta rebaja. Yo tengo un sinfín de gastos relacionados con mi salud, por lo que es un gran apoyo para mi bolsillo con todos los remedios que debo comprar”.
,En la ocasión, el Ministro Pacheco sostuvo que “los habitantes de las comunas donde se genera energía, como San Clemente, por mencionar alguna, terminaban pagando cuentas eléctricas más caras que en otros lugares, como en Santiago. Y si en Vitacura, por ejemplo, se pagaba 108 pesos el kilowatt/hora, en Nacimiento o Biobío se pagaba cerca de 197 pesos. Es decir, que en estos lugares la gente pagaba un 80% más. Y esa inequidad es la que estamos corrigiendo. En esta, la comuna de Maule, las cuentas de luz bajarán en más de un 20 por ciento”.
,En aquellas oportunidades, también se realizaron capacitaciones del programa Mi Hogar Eficiente y se entregaron de kits.
,Energía Solar
,Mientras que en la comuna de San Clemente, a la fecha el Programa Techos Solares Públicos (PTSP), del Ministerio de Energía, ha instalado y conectado a la red de distribución eléctrica cinco proyectos fotovoltaicos bajo el esquema de la Ley de Generación Distribuida.
,Unas 45 mil personas, usuarios de los recintos seleccionados, se beneficiarán indirectamente con este conjunto de proyectos fotovoltaicos, que puede abastecer unas 70 casas durante un año y que significará para el Municipio un ahorro en la cuenta de la factura eléctrica de aproximadamente $10.000.000 al año.
,El Ministro de Energía, Máximo Pacheco explicó: “Hoy logramos un 50% de ahorro en energía en la Comuna de San Clemente gracias a la energía solar.
,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
20 Jul 2016
La energía solar y la iluminación eficiente se toman Parral
En una visita realizada a la región del Maule, el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, inauguró en el liceo Federico Heise en Parral ocho proyectos pertenecientes al Programa de Te...04 Mayo 2016
Programa Más Leña Seca
Es un fondo concursable no reembolsable que a través de una transferencia de recursos a los postulantes seleccionados, busca incentivar la producción y el comercio de leña seca med...04 Mayo 2016
Masiva asistencia a la Difusión de la Política Energética 2050
Más de 100 personas entre autoridades regionales, profesionales, empresas y vecinos de la región del Maule asistieron a la presentación de la Política Energética 2050 en Talca, reg...13 Abr 2016
Destacada participación de Energía en Primera Feria Sustentable de UTALCA
Decenas de personas se mostraron interesadas por las informaciones que profesionales de la Seremi de Energía del Maule dieron a conocer en la Primera Feria Sustentable que llevó a...22 Feb 2016
Vecinos de Maule conocieron más de la eficiencia energética
Con la presencia de la Ministra (s) de Energía, Jimena Jara Quilodrán, se realizó una capacitación de Eficiencia Energética, a vecinos de la comuna de Maule, enmarcada en el progra...03 Feb 2016
Energía del Maule entrega informe sobre monitoreo horario de verano
Tal como se había anunciado, el Comité Interministerial de Monitoreo del Cambio de Hora, encabezado por el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, dio a conocer recientemente los resu...- ‹ anterior
- …
- 22
- 23
- 24
- siguiente ›



