Metropolitana de Santiago

Metropolitana de Santiago

Metropolitana de Santiago

Región Metropolitana

SEREMI ENERGÍA DE LA REGIÓN METROPOLITANA DE SANTIAGO

Más noticias

18 Dic 2024

Lanzamiento del programa “Con buena Energía Peñalolén”, promoviendo medidas de eficiencia energética al interi...

Se llevó a cabo el hito de lanzamiento del programa “Con buena Energía Peñalolén” el cual entrega capacitaciones en eficiencia energética aplicadas al...

12 Dic 2024

Participamos del Workshop de la 6ta versión de la Aceleradora de Electromovilidad

El cambio climático se ha convertido en el mayor desafío que enfrenta la humanidad y es imperativo afrontarlo con urgencia. Debido a esto, nuestro paí...

03 Dic 2024

Energizadas: Energía + mujeres en Educación Técnico Profesional

Una instancia para potenciar el trabajo de género y energía    La Secretaría Regional Ministerial de Energía de la Región Metropolit...

07 Nov 2024

Liderada por la Seremia de Energía de la RM se lleva a cabo ceremonia de entrega a beneficiarios de los concur...

Instancia ejecutada por la Agencia de Sostenibilidad Energética e impulsada por el Ministerio de Energía, reconoce el compromiso con la sostenibilidad...

28 Oct 2024

Proyecto pionero capacita a mujeres en el desarrollo de sistemas de generación de energía solar para el autoco...

Gracias a la visión de paridad y equidad de género en diversos ámbitos de la industria nacional, vincular los roles y fuerzas laborales de las mujeres...

15 Oct 2024

Seremi de Energía participa en el lanzamiento del primer cargador para autos eléctricos hecho en Chile.

Esto en el marco de Startup Ciencia 2023 "Plataforma V2G para gestión inteligente de energía y recarga de vehículos eléctricos", de la Universidad de...

Seremi

Iván Morán

Secretario regional Ministerial

Iván Morán

Equipo Serenu

Equipo Seremi


Dirección regional

Alameda N° 1449 Torre 4, Piso 7, Santiago

Teléfono

+562 2816 6955

¿Cuando acudir a la SEC?

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) es el organismo público responsable de fiscalizar todo lo que involucra el mercado de la energía. Los ciudadanos pueden acudir a la SEC cuando han sufrido cortes de energía eléctrica no programados; cuando han detectado o tienen sospechas de fugas de gas; cuando hayan tenido problemas con sus cuentas de consumo de electricidad o de gas, ya sea, por cobros que no se ajustan a lo consumido o por errores en la medición; cuando necesiten verificar si es que su edificio cuenta con Sello Verde y además conocer los pasos para obtenerlo; que han o que estén comprando, está debidamente certificado, es decir, si cuenta con su SELLO SEC.

La SEC ha dispuesto de oficinas de atención de público en todas las regiones del país, y además ha facilitado el ingreso de consultas o reclamos, los que se pueden hacer vía teléfono al 600 6000 732 (y desde celulares al 02 2 750 99 99) y desde la página www.sec.cl.

Si tiene dudas en relación al Ministerio de Energía o la Atención de sus Secretarías Regionales Ministeriales, ingrese a la Plataforma de Atención Ciudadana - http://atencionciudadana.minenergia.cl/