Chile tendrá equidad en las cuentas de la luz
Chile tendrá equidad en las cuentas de la luz
01 Jun 2016
El Congreso Nacional despachó de forma unánime, el proyecto de ley de Equidad Tarifaria y Reconocimiento a la Generación Local, que introduce mecanismos de equidad en las tarifas eléctricas y busca disminuir las diferencias existentes en las cuentas de electricidad de los clientes finales de las distintas zonas del país, con un claro objetivo de equidad territorial. En la misma línea, esta iniciativa también contempla el reconocimiento a la generación de energía en comunas productoras de la misma.
,El efecto global del proyecto implicará que 2,7 millones de clientes vean disminuida su cuenta de la luz, con un promedio por comuna de 14% ($4.278) para una cuenta tipo de 180 kwh/mes.
,La aplicación de estos beneficios se iniciará durante el presente año 2016, partiendo por el Reconocimiento a la Generación Local que favorecerá a 63 comunas del país.
, ,Conoce el resumen del proyecto y los detalles por región AQUÍ
,,
,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
24 Mayo 2017
Vecinos de La Chimba aprenderán de energía con módulo del Programa Comuna Energética
El proyecto “Centro de ahorro energético, consumo eficiente, ahorro consciente” es un módulo educativo que nace en el marco del Programa Comuna Energética del Ministerio de Energía...17 Mayo 2017
Participa en el Concurso "Mi Energía, Tu Energía"
Si estás entre 1°y 4° medio, te invitamos a participar en "Mi Energía, Tú Energía", concurso audiovisual organizado por el Ministerio de Energía e INACAP. Buscamos que los jóvenes...27 Abr 2017
Ministerio lanza participación de Chile en feria Energía Futura - EXPO ASTANA 2017
En el Hotel The Aubrey del barrio Bellavista se realizó el lanzamiento de la participación de Chile en la feria Energía Futura - EXPO ASTANA 2017, exposición universal donde Chile...21 Mar 2017
Se realizó en Santiago la 3ra mesa de promoción de transformadores eficientes
En Santiago de Chile se realizó la 3ra mesa de promoción de transformadores eficientes. Este proyecto es financiado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y es ejecuta...03 Mar 2017
“Cantando aprendo a usar bien la energía” en La Pintana
Un conejo, su banda y Bulublú, una entusiasta chica de pelo azul conquistaron a más de 200 niños que gozaron y saltaron con el show donde el grupo “Cantando Aprendo a Hablar” prese...30 Ene 2017
Ministerio de Energía llama a participar del Programa “Comuna Energética”
El concurso, que se realiza por segundo año consecutivo, busca cofinanciar proyectos energéticos que se desarrollen desde las comunidades locales., Pensando en fortalecer un desarr...- ‹ anterior
- …
- 30
- 31
- 32
- …
- siguiente ›




