CORE aprobó Estudio "Waste to Energy" en la Región Metropolitana
CORE aprobó Estudio "Waste to Energy" en la Región Metropolitana
01 Ago 2016
De forma unánime el Consejo Regional (CORE) Metropolitano, aprobó el financiamiento del estudio que analizará la factibilidad de instaurar proyectos con la tecnología Waste to Energy (WtE) para el manejo de residuos sólidos en la Región Metropolitana.
,El Seremi de Energía, José Miguel Arriaza, explicó que éste financiamiento de 33 millones de pesos , más los fondos aprobados por el Ministerio de Energía con los que se suman 69 millones, permitirán estudiar si es posible que los residuos sólidos domiciliarios (RSD) en la región puedan ser valorizados a través de la generación de energía en forma de electricidad o calor, con proyectos WtE.
,“El estudio permitirá realizar un análisis técnico, económico y social de la realidad de los residuos sólidos en la Región Metropolitana para identificar el potencial de producción energética” comentó el Seremi de Energía , a lo que agregó que es una novedosa forma de manejo de RSD. Para el estudio se contará con consultores expertos, la realización de mesas de trabajo público – privada y un seminario, entre otros insumos.
,Actualmente hay varios países a nivel mundial que aplican la tecnología Waste to Energy: Reino Unido tiene 32 proyectos, Suiza 30, Francia 126 , Alemania 99, Estados Unidos sobre 300 proyectos.
,La Consejera Regional Eva Jiménez señaló que encuentra positivo que el Gobierno Regional Metropolitano evalúe diversas alternativas para el manejo de residuos en la región , como también evaluar nuevas fuentes de generación de energía, “me preocupa que tengamos información comparada y con bases científicas que nos permitan conocer nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente, y éste estudio nos dará información de calidad para la toma de decisiones”, comentó respecto al proyecto.
,,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
13 Ene 2017
Ministro Rebolledo visita Central Guayacán
Con el fin de conocer sus instalaciones y la operación, esta mañana, el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, se trasladó al sector del Cajón del Maipo, específicamente, a la Cent...04 Oct 2016
Modelo ESCO para potenciar la eficiencia energética
Con la presencia del Máximo Pacheco, Ministro de Energía, y expositores de Estados Unidos, España y Chile, se realizó en Santiago seminario de este modelo de financiamiento., Alred...02 Sep 2016
Basura de Santiago podría convertirse en Energía
El Ministerio de Energía, junto al Gobierno Regional, y con el apoyo de la Seremi de Energía y de Medio Ambiente de la Región Metropolitana (RM), firmó un convenio de transferencia...14 Jul 2016
Providencia presenta su Estrategia Energética Local
, Con la meta de reducir en un 50% las emisiones de CO2 de la comuna al año 2030, la municipalidad de Providencia presentó su Estrategia Energética Local (EEL). La iniciativa, que...11 Jul 2016
Promulgada Ley de Transmisión Eléctrica
, La nueva normativa permitirá robustecer el sistema de transmisión de energía desde Arica a Chiloé y creará un Organismo Coordinador Independiente del Sistema Eléctrico Nacional,...06 Jul 2016
Congreso aprueba Ley de Transmisión Eléctrica
El Ministro Pacheco destacó que "el país necesita y nos pide energía más limpia y que baje la cuenta de la luz. Esta ley de transmisión nos permitirá cumplir ese objetivo, que es...- ‹ anterior
- …
- 31
- 32
- 33
- …
- siguiente ›



