Exitoso lanzamiento del concurso Impacta Energía
Exitoso lanzamiento del concurso Impacta Energía
06 Jul 2016
Ante la presencia de más de 500 personas ligadas a la innovación, este martes 5 de julio, en el Centro Nave de la comuna de Santiago, se llevó a cabo el lanzamiento de una nueva versión de Impacta, programa de Concursos Abiertos de Innovación Pública del Gobierno de Chile, que esta vez invita a innovadores y emprendedores a participar con sus ideas y construir las innovaciones energéticas del futuro.
,Impacta Energía, patrocinada por el Ministerio de Energía en conjunto con el Laboratorio de Gobierno del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, tiene por objetivo buscar las mejores ideas en torno al acceso, el ahorro y la promoción de la energía como fuente de desarrollo nacional.
,“La ciudadanización de la energía y la participación activa de todos los actores, es un desafío que hoy se hace presente en forma de IMPACTA ENERGÍA. Estamos sumamente orgullosos debido a que se trata de un concurso que nos ayudará a buscar mejores e innovadoras alternativas para el desarrollo de nuestro país en torno al acceso y promoción de la energía”, sostuvo el Ministro de Energía, Máximo Pacheco.
, ,Por su parte, Juan Felipe López, director ejecutivo de Laboratorio de Gobierno, señaló que "estamos muy contentos por la convocatoria que ha tenido este lanzamiento del Impacta Energía en cientos de emprendedores e innovadores de distintas partes de Chile. Estamos convencidos que las soluciones a los desafíos que representan las políticas públicas, específicamente en el ámbito de la energía, pueden ser creadas con la ciudadanía. Como Laboratorio de Gobierno estamos muy contentos de tener un socio como es el Ministerio de Energía, con el objetivo de resolver estos dos desafíos".
,A través de un concurso abierto, los participantes deberán hacer frente al objetivo mediante la respuesta a una de las dos interrogantes establecidas: 1) ¿Cómo satisfacemos las necesidades energéticas de las viviendas y sus barrios con soluciones eficientes?; y 2) ¿Cómo mejorar el acceso y uso de la energía renovable en micro, pequeñas y medianas empresas para aumentar su productividad?
,De esta forma, se estará incentivando el talento y la creatividad de distintos actores del ecosistema de innovación público-privado, colaborando para lograr impactar positivamente la calidad de vida de los chilenos.
,De acuerdo a las bases del concurso, se premiará con un monto de $75.000.000 c/u para el pilotaje, las cuatro mejores ideas que promuevan la energía como motor de desarrollo de las personas, del medio ambiente y de la productividad; y mejoren el acceso a la energía por parte de los ciudadanos y su barrios, las micro y pequeñas empresas y potencien el ahorro en el consumo energético, haciéndolo más eficiente.
,Postula en www.impactaenergia.cl
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
28 Sep 2017
Más de 2 mil familias de la Provincia de Maipo se han capacitado en eficiencia energética
‘Mi Hogar Eficiente’ es el programa del Ministerio de Energía que, desde fines del año 2015, educa sobre eficiencia energética a miles de chilenos y chilenas. Desde entonces, en la...21 Sep 2017
Cientos de vecinos de Calera de Tango se capacitaron en eficiencia energética
El programa Mi Hogar Eficiente del Ministerio de Energía, sigue beneficiando a los hogares de todo Chile. Es así como, durante los días previos a las Fiesta Patrias, más de cien ve...01 Sep 2017
Comunidad de Peñaflor inauguró techos solares
La comuna de Peñaflor se sumó a la #RevoluciónEnergética del país, inaugurando los techos solares instalados en 5 edificios públicos. De esta manera, el municipio fomenta el autoco...28 Ago 2017
Cursos conducción eficiente: ahorra combustible y cuida el bolsillo
¿Qué es la conducción eficiente? Es muy simple. Consiste en manejar con una actitud positiva y segura que permita obtener un mayor rendimiento de combustible durante el recorrido y...23 Ago 2017
Energía y Género: vecinas de El Monte se capacitaron en eficiencia energética
En el marco de la Agenda de Energía y Género, este miércoles 23, se realizó un taller a cerca de 300 vecinas de El Monte para capacitarlas en el buen uso de la energía en sus hogar...21 Ago 2017
Más de 200 adultos mayores de Melipilla aprendieron a usar bien la energía
El programa Mi Hogar Eficiente del Ministerio de Energía, sigue beneficiando a los hogares de todo Chile. A mediados de agosto se sumaron a esta iniciativa más de 200 adultos mayor...- ‹ anterior
- …
- 27
- 28
- 29
- …
- siguiente ›




