Exitoso lanzamiento del concurso Impacta Energía
Exitoso lanzamiento del concurso Impacta Energía
06 Jul 2016
Ante la presencia de más de 500 personas ligadas a la innovación, este martes 5 de julio, en el Centro Nave de la comuna de Santiago, se llevó a cabo el lanzamiento de una nueva versión de Impacta, programa de Concursos Abiertos de Innovación Pública del Gobierno de Chile, que esta vez invita a innovadores y emprendedores a participar con sus ideas y construir las innovaciones energéticas del futuro.
,Impacta Energía, patrocinada por el Ministerio de Energía en conjunto con el Laboratorio de Gobierno del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, tiene por objetivo buscar las mejores ideas en torno al acceso, el ahorro y la promoción de la energía como fuente de desarrollo nacional.
,“La ciudadanización de la energía y la participación activa de todos los actores, es un desafío que hoy se hace presente en forma de IMPACTA ENERGÍA. Estamos sumamente orgullosos debido a que se trata de un concurso que nos ayudará a buscar mejores e innovadoras alternativas para el desarrollo de nuestro país en torno al acceso y promoción de la energía”, sostuvo el Ministro de Energía, Máximo Pacheco.
, ,Por su parte, Juan Felipe López, director ejecutivo de Laboratorio de Gobierno, señaló que "estamos muy contentos por la convocatoria que ha tenido este lanzamiento del Impacta Energía en cientos de emprendedores e innovadores de distintas partes de Chile. Estamos convencidos que las soluciones a los desafíos que representan las políticas públicas, específicamente en el ámbito de la energía, pueden ser creadas con la ciudadanía. Como Laboratorio de Gobierno estamos muy contentos de tener un socio como es el Ministerio de Energía, con el objetivo de resolver estos dos desafíos".
,A través de un concurso abierto, los participantes deberán hacer frente al objetivo mediante la respuesta a una de las dos interrogantes establecidas: 1) ¿Cómo satisfacemos las necesidades energéticas de las viviendas y sus barrios con soluciones eficientes?; y 2) ¿Cómo mejorar el acceso y uso de la energía renovable en micro, pequeñas y medianas empresas para aumentar su productividad?
,De esta forma, se estará incentivando el talento y la creatividad de distintos actores del ecosistema de innovación público-privado, colaborando para lograr impactar positivamente la calidad de vida de los chilenos.
,De acuerdo a las bases del concurso, se premiará con un monto de $75.000.000 c/u para el pilotaje, las cuatro mejores ideas que promuevan la energía como motor de desarrollo de las personas, del medio ambiente y de la productividad; y mejoren el acceso a la energía por parte de los ciudadanos y su barrios, las micro y pequeñas empresas y potencien el ahorro en el consumo energético, haciéndolo más eficiente.
,Postula en www.impactaenergia.cl
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
28 Jul 2017
Alcalde de San Pedro firmó compromiso de participación ciudadana en proyectos de energía
A más de un año de que el Ministerio de Energía lanzara la guía de estándares para participación en el desarrollo de proyectos de generación de energía, denominada ‘Estándar de Par...27 Jul 2017
Comunidades rurales de la RM se capacitan en buen uso de energía
Como parte de las actividades del Gobierno Presente que se desarrolló en el sector de Corneche, en la provincia de Melipilla, el miércoles 26 de julio, un equipo de la Seremi de En...25 Jul 2017
Conchalí y Quilicura se suman a las comunas eficientes de Chile
En febrero de 2017 se abrió la postulación al segundo concurso del programa Comuna Energética del Ministerio de Energía. Hubo 52 postulaciones a nivel nacional y 12 fueron los muni...25 Jul 2017
Puente Alto cuenta con casi 3 mil luminarias LED
Este lunes 24, la comuna de Puente Alto se iluminó con buena energía. Hasta dependencias del municipio, llegó el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, junto a otras autoridades de...21 Jul 2017
Vecinos de Maipú se ponen la camiseta por el buen uso de le energía
La semana del 17 de julio, el equipo de la Seremi de Energía de la Región Metropolitana, capacitó en el buen uso de energía a los habitantes de Talagante, Buin y Maipú, mediante el...11 Jul 2017
Capacitaciones para postular al Fondo Acceso a la Energía 2017
Desde inicios del mes de julio que se puede postular al Fondo de Acceso a la Energía (FAE) 2017. Este programa del Ministerio de Energía, fomenta el uso de distintas tecnologías s...- ‹ anterior
- …
- 29
- 30
- 31
- …
- siguiente ›




