SEREMI de Energía RM continúa avanzando con entregas del programa “Siempre Listos: Energía para estar conectados” en la Región Metropolitana

SEREMI de Energía RM continúa avanzando con entregas del programa “Siempre Listos: Energía para estar conectados” en la Región Metropolitana

SEREMI de Energía RM continúa avanzando con entregas del programa “Siempre Listos: Energía para estar conectados” en la Región Metropolitana

10 Dic 2025

El Ministerio de Energía, junto a las Delegaciones Presidenciales Provinciales de la Región Metropolitana, continúa la implementación del programa “Siempre Listos: Energía para estar conectados”, iniciativa que busca fortalecer la resiliencia energética de las familias chilenas mediante la entrega de kits que permiten mantenerse comunicados y con energía en situaciones de emergencia.

Avances en la Región Metropolitana

A la fecha, se han realizado cinco actividades de entrega del programa en distintas provincias de la RM, beneficiando a más de 575 familias. Cada jornada ha incluido además una capacitación práctica sobre el uso de los dispositivos y recomendaciones para enfrentar emergencias.

Las entregas realizadas a la fecha son las siguientes:
    •    Provincia de Melipilla:
En una actividad encabezada por el SEREMI de Energía RM, Jesús Agüero, y autoridades locales, se beneficiaron 200 vecinos y vecinas de la comuna de Melipilla.
    •    Provincia de Talagante:
En la Delegación Presidencial Provincial se entregaron 75 kits de resiliencia energética, con la participación de la Delegada Presidencial Provincial de Talagante, Stefanie Duarte, y el SEREMI de Energía RM.
    •    Comunas de Alhué y San Pedro:
Con el SEREMI de Energía de la RM encabezando ambas actividades, 100 familias se beneficiaron recibiendo la capacitación y orientación sobre el uso adecuado de sus kits.
    •    Provincia de Maipo:
Con la participación del Delegado Presidencia Provincial, Mauricio Orrego, y el SEREMI de Energía de la RM, un total de 200 hogares fueron beneficiados en distintas comunas de la provincia, reforzando la preparación comunitaria ante emergencias.

Compromiso con la resiliencia energética

El SEREMI de Energía de la Región Metropolitana, Jesús Agüero, destacó que este programa “busca que las familias cuenten con herramientas concretas para enfrentar emergencias, asegurando conectividad y acceso básico a energía en los momentos más críticos”.

El Ministerio de Energía continuará desarrollando nuevas entregas en las próximas semanas, avanzando en el compromiso de fortalecer la preparación y autonomía energética de las comunidades en todas las provincias de la Región Metropolitana.

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

17 Mayo 2017

Participa en el Concurso "Mi Energía, Tu Energía"

Si estás entre 1°y 4° medio, te invitamos a participar en "Mi Energía, Tú Energía", concurso audiovisual organizado por el Ministerio de Energía e INACAP. Buscamos que los jóvenes...

27 Abr 2017

Ministerio lanza participación de Chile en feria Energía Futura - EXPO ASTANA 2017

En el Hotel The Aubrey del barrio Bellavista se realizó el lanzamiento de la participación de Chile en la feria Energía Futura - EXPO ASTANA 2017, exposición universal donde Chile...

21 Mar 2017

Se realizó en Santiago la 3ra mesa de promoción de transformadores eficientes

En Santiago de Chile se realizó la 3ra mesa de promoción de transformadores eficientes. Este proyecto es financiado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y es ejecuta...

03 Mar 2017

“Cantando aprendo a usar bien la energía” en La Pintana

Un conejo, su banda y Bulublú, una entusiasta chica de pelo azul conquistaron a más de 200 niños que gozaron y saltaron con el show donde el grupo “Cantando Aprendo a Hablar” prese...

30 Ene 2017

Ministerio de Energía llama a participar del Programa “Comuna Energética”

El concurso, que se realiza por segundo año consecutivo, busca cofinanciar proyectos energéticos que se desarrollen desde las comunidades locales., Pensando en fortalecer un desarr...

13 Ene 2017

Ministro Rebolledo visita Central Guayacán

Con el fin de conocer sus instalaciones y la operación, esta mañana, el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, se trasladó al sector del Cajón del Maipo, específicamente, a la Cent...