Seremi Iván Morán participa en seminario de Electromovilidad

Seremi Iván Morán participa en seminario de Electromovilidad

Seremi Iván Morán participa en seminario de Electromovilidad

18 Ene 2024

  • El encuentro organizado por la Asociación de Municipios Rurales (AMUR), reunió a alcaldes y funcionarios de los municipios rurales de las regiones de Valparaíso, O'Higgins y Metropolitana, quienes discutieron sobre la importancia de la electromovilidad para avanzar hacia un transporte sostenible y con bajas emisiones.  


 
La electromovilidad y el transporte sustentable se abren camino en nuestro país. Es por eso, que la Asociación de Municipios Rurales (AMUR), convocó a diferentes actores del mundo público y privado a una jornada de trabajo donde se destacó la necesidad de abordar los desafíos específicos que enfrentan las comunas rurales en materia de electromovilidad, tales como la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, el desarrollo del capital humano para brindar servicios en este ámbito y sistemas de financiamiento que permitan la masificación de la electromovilidad en estas zonas. 

El evento, tuvo como objetivo analizar fórmulas para incorporar la electromovilidad en el contexto rural. El presidente de AMUR, Jaime Escudero, alcalde de Pirque, señaló que “este encuentro refleja el compromiso de los municipios rurales con la electromovilidad y destaca la importancia de repensar los desafíos futuros para avanzar hacia una relación más sostenible con el medioambiente”. 

El Seremí de Energía Iván Morán, valoró la iniciativa “se hizo énfasis y hubo un consenso de que la electromovilidad es un camino indiscutible para avanzar hacia un transporte sustentable, bajo en emisiones y que nos va a permitir enfrentar decididamente el cambio climático y sus consecuencias en la población de nuestro país” dijo la autoridad. 

En la instancia, se abordaron diversos temas, desde la importancia de incluir la electromovilidad en las comunas rurales hasta el marco institucional, experiencias público-privadas, modelos de contratación pública, adquisición y puesta en marcha de vehículos eléctricos. Asimismo, se llevó a cabo una exhibición de vehículos y cargadores eléctricos.

Entre los  presentes destacó la participación el gobernador Claudio Orrego, el subsecretario de Medio Ambiente, Maximiliano Proaño y el Seremi de Energía Iván Morán. Además, estuvieron presentes Orlando Meneses, gerente de Ciudad y Gobierno de Enel X; Christian Vicherat, gerente general de Vivipra; y Rosa Riquelme, directora ejecutiva de la Agencia de Sostenibilidad Energética. 

Este encuentro demuestra el compromiso y la colaboración entre sectores clave para impulsar la electromovilidad en las comunas rurales, contribuyendo así a un transporte más sostenible y respetuoso con el medioambiente. 

  

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

13 Ene 2016

Sábado 16: Concierto "Cantando aprendo a usar bien la energía"

Para promover la importancia de usar bien la energía entre los más chicos de la casa, este sábado 16 de enero se realizará el lanzamiento del disco “Cantando aprendo a usar bien la...

17 Dic 2015

El despertar de la Energía y la iluminación eficiente

Luego de 132 años desde su introducción en nuestro país la ampolleta incandescente será sólo parte del recuerdo. Como el VHS o el billete de $500 la clásica lámpara con la que los...

27 Nov 2015

El programa “Difusión y Educación para el buen uso de la Energía” se tomó la Región Metropolitana

Un desafío regional a gran escala es el que se propuso la Seremi de Energía Región Metropolitana para el último trimestre del 2015 y el año 2016: realizar actividades del Programa...

27 Nov 2015

Nuevos diálogos ciudadanos sobre energía

En el marco de la campaña de Ciudadanización del Ministerio de Energía,  en la que  se lleva el tema energético a la comunidad a través de actividades de participación ciudadana, ...