29 de junio: Seminario "Energía, Participación y Políticas Públicas"

29 de junio: Seminario "Energía, Participación y Políticas Públicas"

29 de junio: Seminario "Energía, Participación y Políticas Públicas"

27 Jun 2017

La participación de la ciudadanía ha sido fundamental para los consensos logrados en materia energética durante los últimos años. Para compartir y analizar distintas experiencias de diálogo y participación, el Ministerio de Energía invita a la comunidad a participar en el próximo seminario Energía, Participación y Políticas Públicas: La teoría en acción. El encuentro, que se realizará este jueves 29 de junio, se enfocará también en revisar los distintos instrumentos y políticas públicas desarrolladas por el Ministerio de Energía orientadas a impulsar un desarrollo energético inclusivo, sostenible y que aporte al desarrollo local.

,

Seminario Energía, Participación y Políticas Públicas: La teoría en acción

,

Jueves 29 de junio de 2017

,

Horario: A partir de las 8:30 hrs.

,

Lugar: Círculo Español de Santiago, ubicado en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 1550, Santiago.

,

Para asistir envía un correo a participacion@minenergia.cl

,

 

,

Programa

,

08:30 hrs. Registro y Café de Bienvenida

,

09:15 hrs. Inicio del Seminario

,

09:30 hrs. Palabras Ministro de Energía, Andrés Rebolledo

,

09:50 hrs. Presentación del Comité Interministerial Diálogo y Participación.

,

10:25 hrs. Presentación de la Política de Desarrollo Local, Capítulo Indígena de Energía 2050.

,

11:25 hrs. Café

,

11:40 hrs. Panel de conversación: Dificultades y logros en procesos de diálogo y participación. 

,

13:10 hrs. Pausa

,

14:15 hrs. Panel de conversación: Teoría y práctica de la participación en Chile y el mundo: ¿Cuáles son las orientaciones de los organismos nacionales e internacionales?

,

15:50 hrs. Café

,

16:30 hrs. Taller de trabajo A la luz de la experiencia, Desafíos y propuestas en participación y desarrollo local.

,

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

13 Ene 2026

Por amplia mayoría, el Senado despacha a Ley proyecto que perfecciona los sistemas medianos

La iniciativa reducirá las brechas en el acceso y calidad del suministro eléctrico en zonas alejadas, y permitirá que los sistemas medianos de las regiones de Los Lagos, Aysén y Ma...

12 Ene 2026

Biministro García en Envis: “Hoy están presentes todas las condiciones que el desarrollo requiere: más proyectos de inversión, aumento de la productividad y una economía sana”

La autoridad participó en la jornada inaugural de la séptima versión del evento, el cual, tiene por objetivo analizar y proponer ideas para el desarrollo del país desde la diversid...

08 Ene 2026

Subsecretario de Energía llama a jóvenes a acercarse a carreras del sector: “Su talento es fundamental para el desarrollo energético del país”

El Ministerio de Energía invitó a visitar el sitio Elige Energía e informarse sobre las carreras del sector, que requerirá entre 12.000 y más de 27.000 nuevos trabajadores y trabaj...

30 Dic 2025

Ministerio de Energía participa en seminario que abordó propuestas regulatorias para el sector distribución en Chile

Funcionarios del Ministerio de Energía participaron del seminario “Propuestas regulatorias para la distribución eléctrica en Chile”, organizado por el Instituto de Sistemas Complej...

24 Dic 2025

Biministro asiste a concierto de Navidad ofrecido por BancoEstado en la Plaza de la Constitución junto a orquesta y coro de liceo público de Rancagua

Con la interpretación de reconocidos villancicos, más de centenar de músicos en edad escolar inundaron de música el centro cívico de la capital junto al árbol de Navidad que por cu...

23 Dic 2025

Ministerio de Energía publica resolución que establece devolución de cobros en exceso por empresa transmisora

Durante esta jornada se publicó en el Diario Oficial la Resolución Exenta N° 780 de 2025, que fija los cargos de transmisión para el primer semestre de 2026. En esta resolución se...