Abren postulaciones al Programa de Pasantías en el Extranjero para el Sector Energía 2025
Abren postulaciones al Programa de Pasantías en el Extranjero para el Sector Energía 2025
05 Jun 2025
El programa representa una oportunidad única para contribuir activamente a los desafíos energéticos del país, promoviendo una transición justa, inclusiva y sustentable.
El Ministerio de Energía y la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), anuncian la apertura del Programa de Pasantías en el Extranjero para el Sector Energía 2025, una iniciativa para fortalecer las capacidades técnicas y profesionales en el marco de la transición energética del país.
El programa está dirigido a profesionales y técnicos/as del sector energía que estén involucrados o interesados en procesos vinculados a la transición energética, como una oportunidad para contribuir activamente a los desafíos energéticos del país.
“Como Ministerio, estamos convencidos de que el conocimiento es uno de los principales motores del cambio. A través de este programa, queremos entregar herramientas concretas para que los y las profesionales del sector puedan acceder a experiencias internacionales, adquirir nuevas competencias y aportar con una mirada global a los desafíos locales de la transición energética. Esta es una política pública que impulsa el desarrollo del capital humano como eje central para avanzar hacia un sistema energético más limpio, justo y sostenible”, señaló el Subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos.
“Nos parece valioso que a través de este concurso, generemos nuevas redes de colaboración con referentes internacionales, se aprendan técnicas que se encuentren en la frontera del conocimiento y que, luego, permitan a Chile desarrollar habilidades y herramientas que el sector está necesitando y que serán imprescindibles en el futuro. Esta iniciativa, sin duda, representa el compromiso de buscar coincidencias y espacios de colaboración y asociatividad, entre la política energética y la política en ciencia y tecnología. Este instrumento representa una oportunidad para avanzar en los objetivos de desarrollo del conocimiento y de adopción de capacidades, en un tema clave para el progreso del país, como es asegurar una matriz energética robusta, donde claramente, las competencias del capital humano son un tema clave”, destacó la directora nacional de ANID, Alejandra Pizarro.
Las pasantías podrán tener una duración de uno a tres meses, sin posibilidad de extensión, y contarán con un financiamiento máximo de hasta 10 millones de pesos.
Las áreas temáticas prioritarias definidas por el Ministerio de Energía en las que se deberán enfocar las pasantías son:
1. Operación, mantenimiento y regulación del hidrógeno verde, almacenamiento energético y electromovilidad.
2. Formación de capital humano en la cadena de valor del hidrógeno verde, almacenamiento y electromovilidad.
3. Transición energética justa, con enfoque territorial, de género y derechos humanos.
4. Mejora de sistemas energéticos, con énfasis en resiliencia, flexibilidad y descentralización.
Los postulantes deberán seleccionar y contactar a la empresa extranjera donde deseen realizar su pasantía, reunir los documentos requeridos según las bases del concurso y postular hasta el 24 de julio de 2025.
Informaciones y postulaciones AQUÍ
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
09 Mayo 2024
Comienza periodo de postulaciones para la asignación de terrenos fiscales a proyectos de almacenamiento de energía
La iniciativa tiene como objetivo impulsar el desarrollo del almacenamiento en el país para proyectos que estén operativos a partir de 2026. Se espera asignar terrenos para pr...08 Mayo 2024
S.E. el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, visitó la Escuela Municipal Pailimo de Marchigüe en la Región de O'Higgins
En la segunda jornada de la gira por la región de O´Higgins, el mandatario realizó un recorrido por el remodelado establecimiento educacional junto al director, Jaime Ramírez y com...08 Mayo 2024
Electromovilidad para taxis y colectivos en regiones
Conoce las iniciativas con las que el Ministerio de Energía busca potenciar la electromovilidad regional para vehículos de alto recorrido. 1. Mi Taxi Eléctrico C...07 Mayo 2024
Ministerio de Energía encabeza Gabinete Pro Crecimiento y Empleo en la Región de Arica y Parinacota
En la instancia, en la que participaron además el subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo; el delegado presidencial regional, Ricardo Sanzana; y otras autoridades locales, se r...06 Mayo 2024
Subsecretarios de Energía y SUBREI inauguran la primera sesión de la Revisión entre Pares de Eficiencia Energética de APEC
En dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores, se realizó la primera reunión de este encuentro que se extenderá hasta el 10 de mayo. El objetivo es debatir sobre lo...03 Mayo 2024
Consejo de Ministros reconoce a seis comunas en zonas de transición para aplicar rebaja de tarifa eléctrica
La decisión se enmarca en lo establecido por la recién publicada Ley de Estabilización de Tarifas Eléctricas que incluyó un mecanismo de reconocimiento de generación territorial....- ‹ anterior
- …
- 60
- 61
- 62
- …
- siguiente ›



