Chile presente en el 25° Taller Anual sobre Comercio de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero
Chile presente en el 25° Taller Anual sobre Comercio de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero
04 Dic 2025
El Ministerio de Energía, a través del equipo del Proyecto Chile Partnership for Market Implementation (PMI), participa en la 25° versión del taller anual sobre Comercio de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero, organizado por la International Energy Agency (IEA), la International Emissions Trading Association (IETA) y el Electric Power Research Institute (EPRI).
Este encuentro reúne en París a líderes y expertos internacionales para abordar los desafíos y oportunidades en la evolución de los mercados de carbono, un componente clave para la descarbonización global. Energía está presente con el liderazgo del Jefe de la Unidad de Mercados de Carbono, Juan Pedro Searle, junto a María José García, Project Manager del PMI, quienes participan en sesiones estratégicas sobre:
• 25 años de desarrollo e innovación en los mercados de carbono
• Mercados de carbono y NDCs 3.0
• Geopolítica, comercio internacional y medidas de ajuste en frontera de carbono
• El futuro de los mercados de carbono
La participación en este espacio fortalece capacidades técnicas y estratégicas para implementar instrumentos de mercado que permitan reducir emisiones de manera costo-efectiva. Este intercambio de conocimiento con actores globales es fundamental para avanzar hacia el diseño e implementación de un sistema de comercio de emisiones.
Asimismo, sumarse a AIE-IETA-EPRI Workshop permitió a nuestro equipo conocer lecciones aplicables, decisiones de diseño, mecanismos de asignación y estrategias para asegurar liquidez y estabilidad de precios. Conjuntamente abre espacio para un diálogo directo con reguladores que ya enfrentaron desafíos similares: gobernanza, datos, MRV, riesgos políticos, coordinación con mercados eléctricos y medidas de transición justa.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
17 Oct 2022
44 nuevos comerciantes se suman al Sello Calidad de Leña
El reconocimiento entregado por el Ministerio de Energía y la Agencia SE, busca destacar a comercializadores cuyo proceso de producción de leña les permite generar un producto de c...14 Oct 2022
Autoridades visitan planta termosolar Cerro Dominador y destacan aporte a la descarbonización de la matriz energética
Este importante proyecto energético ubicado en pleno desierto de Atacama, fue visitado por el Presidente Boric, la ministra del Interior, Carolina Tohá; y el Ministro de Energ...14 Oct 2022
CNE inicia trabajo de diagnóstico de género para avanzar en igualdad
El lanzamiento de la iniciativa institucional fue encabezado por el Secretario Ejecutivo, Marco Antonio Mancilla y contó con la participación de la Jefa de la Unidad de Género y De...13 Oct 2022
Presidente Boric y ministro Pardow inauguran Planta Móvil de Hidrógeno Verde en Antofagasta
Autoridades dieron el vamos a la "Planta Piloto Móvil de Hidrógeno Verde" del Centro Científico Tecnológico de la Región de Antofagasta, la cual permitirá cuantificar el real poten...12 Oct 2022
Ministros de Energía, Economía y Medio Ambiente se reúnen con Gobernador de Magallanes
Las autoridades coincidieron en que el desarrollo de proyectos de este tipo representa una oportunidad importante para el país, y destacaron la urgencia de conducir los desafíos qu...06 Oct 2022
Correoschile celebra 275 años incorporando nuevos vehículos eléctricos a su flota de reparto sustentable
En una actividad encabezada por la presidenta del Directorio, Gloria Maldonado, y a la que asistió el ministro de Energía, Diego Pardow, junto al subsecretario de la cartera, Ju...- ‹ anterior
- …
- 97
- 98
- 99
- …
- siguiente ›



