Comienza la cuarta convocatoria del Subsidio Eléctrico
Comienza la cuarta convocatoria del Subsidio Eléctrico
25 Nov 2025
- Quienes ya reciben el subsidio deben actualizar su información en el caso de cambio de domicilio o número de cliente, para tener la opción de continuar con el beneficio.
- Asimismo, los hogares pertenecientes al 40% más vulnerable del país, que están con la cuentas al día y no reciben el beneficio, pueden postular a recibirlo desde el primer semestre del 2026.
Este martes 25 de noviembre, el Ministerio de Energía inició la cuarta convocatoria del Subsidio Eléctrico, beneficio que se reflejará en un descuento en las cuentas de la luz de las familias más vulnerables durante el primer semestre de 2026.
El proceso de postulación, que se extenderá hasta el viernes 5 de diciembre, está enfocado en los hogares que pertenecen al 40% de mayor vulnerabilidad del Registro Social de Hogares (RSH), y los hogares con personas electrodependientes, independiente de su tramo. Además, quienes postulen deben estar al día en la cuenta de electricidad al 22 de diciembre de 2025.
Para las familias que ya reciben el beneficio y siguen cumpliendo con los requisitos (pertenecer al 40% más vulnerable del RSH y estar con la cuenta al día), la postulación es automática, mientras que para aquellas personas que se encuentren en el Registro de Electrodependientes y además en el Registro Social de Hogares, la postulación será automática, independiente de su calificación socioeconómica.
Las familias que actualmente reciben el beneficio, pero se cambiaron de hogar, deben actualizar sus datos y modificar su número de cliente de la vivienda en la que actualmente residen. En cualquier caso, todas las solicitudes serán sometidas a una nueva revisión para comprobar que los hogares sigan cumpliendo con los requisitos para obtener el Subsidio Eléctrico.
En este cuarto proceso, el subsidio será recibido por los hogares beneficiados a través de un descuento en su cuenta de electricidad. Para un hogar de 1 integrante, el descuento semestral será de $30.270; de 2 a 3 integrantes, de $39.348 y de 4 o más integrantes de $54.486. Dicho monto se dividirá en seis cuotas y se pagará de manera mensual desde febrero (mes que incluirá las cuotas de enero y febrero) hasta junio del próximo año.
Así, durante el primer semestre de 2026 las familias beneficiadas verán en su boleta dos descuentos simultáneos: el subsidio y la restitución por cobros en exceso, según lo establecido por ley.
Los interesados pueden revisar su información y hacer las actualizaciones necesarias en www.subsidioelectrico.cl, en los distintos canales de atención de ChileAtiende, o llamando al 600 0231 360, para recibir orientación y evitar la pérdida del beneficio.
Actualmente, este beneficio es la segunda política social más masiva después de la PGU, llegando a más de 1.8 millones de hogares, de los cuales el 60% son liderados por mujeres jefas de hogar, en el 63% hay niños/as y adolescentes, personas cuidadoras o sujeto de cuidados, y el 51% cuenta con adultos mayores.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
11 Ago 2020
Ministros de Medio Ambiente, Energía y Vivienda firman convenio “Plan Hogar Sustentable”
Como uno de los resultados de las Mesas COVID 19 y calidad del aire que se realizan en distintas regiones a partir de la crisis sanitaria, hoy se concretó el convenio “Hogar Susten...10 Ago 2020
Para combatir la contaminación en centro sur: Subsecretario López anuncia descuento en tarifa eléctrica para calefacción
La iniciativa estará disponible- en una primera etapa- en 10 comunas con alto nivel de concentración de MP 2.5 o con programas de recambio vigentes: Coyhaique, Puerto Aysén, Oso...09 Ago 2020
Para combatir la contaminación en centro sur: Ministro Jobet anuncia descuento en tarifa eléctrica para calefacción
El Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, anunció un descuento especial en la tarifa eléctrica para calefacción, que permitirá combatir la contaminación en centro-sur del país....07 Ago 2020
Con inédita ceremonia virtual: Subsecretario López y Transelec inauguran obras clave para robustecer el sistema eléctrico en el Norte Grande y transitar a una matriz renovable
Con el fin de fortalecer el sistema eléctrico en el Norte Grande y conectar energías renovables al sistema, el Ministerio de Energía y Transelec inauguraron esta mañana -de manera...06 Ago 2020
Con participación de 4 ministros y 20 expertos: Ministro Jobet lanzó Comité Consultivo de actualización de la Política Energética
El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, acompañado de sus pares de Medio Ambiente, Carolina Schmidt; Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward; Ciencias, Andrés Couve; Educación, Raúl F...03 Ago 2020
Ministro y Subsecretario de Energía visitan fábrica que se beneficiará con la suspensión de las horas punta
El ministro y subsecretario de Energía, Juan Carlos Jobet y Francisco López, respectivamente, llegaron hasta la comuna de El Bosque para explicar, en terreno, los beneficios de la...- ‹ anterior
- …
- 165
- 166
- 167
- …
- siguiente ›



