Comisión de Minería y Energía de la Cámara aprueba en particular proyecto de Transición Energética
Comisión de Minería y Energía de la Cámara aprueba en particular proyecto de Transición Energética
06 Nov 2024
La propuesta, presentada por el Ejecutivo, busca impulsar proyectos de almacenamiento, robustecer y modernizar el sistema de transmisión, entre otras medidas.
De manera unánime, la Comisión de Minería y Energía de la Cámara, aprobó en particular el proyecto de Ley de Transición Energética, iniciativa cuyo objetivo es impulsar medidas para avanzar en el proceso de descarbonización de la matriz energética.
El ministro de Energía, Diego Pardow, subrayó el apoyo de todos los sectores políticos a esta propuesta que conllevará mejoras para las regiones de nuestro país en materia de energía.
“Hoy se aprobó un proyecto que es sumamente importante para el desarrollo energético de nuestro país y que, por ejemplo, corregirá el atraso de las obras de transmisión en Ñuble, lo que ha traído problemas en diversas actividades de la región. Así mismo, este proyecto por medio de incentivos impulsará el almacenamiento de energía, elemento principal para avanzar en el proceso de transición energética”, señaló Pardow.
Vale recordar que la iniciativa legislativa tiene como uno de sus focos principales desplegar las condiciones para que obras de transmisión se desarrollen de forma eficiente y no obstruir el sector productivo como ha ocurrido en regiones como Ñuble y Los Lagos, producto de la estrechez en materia de transmisión.
Asimismo, la iniciativa busca realizar modificaciones a la reasignación de los ingresos tarifarios, mejorando la asignación de riesgos asociados a congestiones extraordinarias en el sistema eléctrico.
El proyecto, presentado por el Ejecutivo, ahora será discutido en la Sala de la Cámara en su segundo trámite legislativo.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
02 Ago 2023
Ministerios de Energía y Medio Ambiente dan a conocer Plan de Transición Socioecológica Justa para Tocopilla
La propuesta considera 122 medidas contenidas en cuatro ejes temáticos: Desarrollo social; Medioambiente; Desarrollo local productivo; y Energía, y surgieron de un trabajo particip...01 Ago 2023
Gobierno lanza proceso de diálogo estratégico para avanzar en Plan de Descarbonización
El Ministerio de Energía, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), iniciará la construcción de una hoja de ruta para la descarbonización de nuestra matriz eléctrica,...01 Ago 2023
En Antofagasta se certificaron 54 personas en los cursos de instaladores eléctricos clase D y de sistemas solares fotovoltaicos
El evento fue organizado por el Ministerio de Energía, la Agencia de Sostenibilidad Energética y el equipo de Educación Continua de Inacap Sede Antofagasta, entidades comprometidas...31 Jul 2023
Comité Estratégico sesiona por primera vez y delinea pilares para el Plan de Acción de Hidrógeno Verde
• En el encuentro, que se realizó en la Casa Central de la Universidad de Chile, los integrantes abordaron los principales desafíos para avanzar en la definición de una hoja de rut...28 Jul 2023
Comenzó trabajo de la Mesa de Eficiencia Energética y Descarbonización en el Sector Residencial
La instancia tiene como objetivo alinear el proceso de transición energética con la eficiencia en el consumo eléctrico de los hogares del país. El minis...27 Jul 2023
Ministerios de Energía y Agricultura firman convenio para impulsar oferta de biocombustibles en cierre de Mesa Nacional de Pellet
Luego de un año de trabajo y donde participaron distintos actores que componen la cadena de valor de este energético, se entregaron los resultados de la mesa los cuales están or...- ‹ anterior
- …
- 76
- 77
- 78
- …
- siguiente ›



