Comisión de Minería y Energía de la Cámara aprueba en particular proyecto de Transición Energética
Comisión de Minería y Energía de la Cámara aprueba en particular proyecto de Transición Energética
06 Nov 2024
La propuesta, presentada por el Ejecutivo, busca impulsar proyectos de almacenamiento, robustecer y modernizar el sistema de transmisión, entre otras medidas.
De manera unánime, la Comisión de Minería y Energía de la Cámara, aprobó en particular el proyecto de Ley de Transición Energética, iniciativa cuyo objetivo es impulsar medidas para avanzar en el proceso de descarbonización de la matriz energética.
El ministro de Energía, Diego Pardow, subrayó el apoyo de todos los sectores políticos a esta propuesta que conllevará mejoras para las regiones de nuestro país en materia de energía.
“Hoy se aprobó un proyecto que es sumamente importante para el desarrollo energético de nuestro país y que, por ejemplo, corregirá el atraso de las obras de transmisión en Ñuble, lo que ha traído problemas en diversas actividades de la región. Así mismo, este proyecto por medio de incentivos impulsará el almacenamiento de energía, elemento principal para avanzar en el proceso de transición energética”, señaló Pardow.
Vale recordar que la iniciativa legislativa tiene como uno de sus focos principales desplegar las condiciones para que obras de transmisión se desarrollen de forma eficiente y no obstruir el sector productivo como ha ocurrido en regiones como Ñuble y Los Lagos, producto de la estrechez en materia de transmisión.
Asimismo, la iniciativa busca realizar modificaciones a la reasignación de los ingresos tarifarios, mejorando la asignación de riesgos asociados a congestiones extraordinarias en el sistema eléctrico.
El proyecto, presentado por el Ejecutivo, ahora será discutido en la Sala de la Cámara en su segundo trámite legislativo.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
18 Ago 2023
Subsecretario de Energía se reúne con fiscalizadoras/es de la SEC que han sido víctimas de acciones violentas
La autoridad afirmó que desde el Ministerio de Energía se prestará todo el apoyo necesario para la implementación de medidas que permitan mejorar los estándares de seguridad...17 Ago 2023
Chile firma acuerdo con Estados Unidos para facilitar cooperación bilateral en materia energética
El Memorando de Cooperación (MoC), firmado por el ministro de Energía de Chile, Diego Pardow, y la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, tiene como objetivo f...16 Ago 2023
Avanzando hacia la Equidad: Tercera Mesa del Plan Energía + Mujeres se Centra en la Participación Femenina en Cargos Directivos del Sector Energético
El pasado miércoles 9 de agosto fue llevada a cabo la tercera Mesa Público – Privada del plan Energía + Mujeres, liderado por la Oficina de Género y Derechos Humanos del Ministerio...07 Ago 2023
Ministerio de Energía firma MoU con Banco Japonés para la Cooperación Internacional que busca impulsar desarrollo del hidrógeno verde
El acuerdo busca promover la colaboración entre ambas instituciones para la búsqueda de oportunidades comerciales en sectores productivos que utilizan el hidrógeno y sus derivados...03 Ago 2023
Ministros de Energía y Transportes entregaron al Presidente Gabriel Boric la Hoja de Ruta para el Avance de la Electromovilidad
El documento contiene las medidas para dar impulso al uso de esta tecnología, pilar fundamental para conseguir la carbono neutralidad a 2050. Con la presencia del Presid...03 Ago 2023
Comité Interministerial de Hidrógeno Verde se reúne en Antofagasta y revisan avances para el desarrollo de esta industria
La actividad contó con la presencia del Presidente de la República, Gabriel Boric. En el encuentro participaron además los ministros de Energía; Medio Ambiente; Hacienda; Economía,...- ‹ anterior
- …
- 75
- 76
- 77
- …
- siguiente ›



