Delegación ministerial participa en encuentro “Hidrógeno Verde en Chile: Avance y Estado de Proyectos”
Delegación ministerial participa en encuentro “Hidrógeno Verde en Chile: Avance y Estado de Proyectos”
10 Jun 2026
La transición energética requiere espacios de diálogo y colaboración entre la academia, el sector público, la industria y la cooperación internacional, con el fin de avanzar de manera articulada hacia un desarrollo sostenible.
En este contexto, el Ministerio de Energía de Chile, en conjunto con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) y la Universidad Adolfo Ibáñez, llevaron a cabo un encuentro en el marco del Proyecto TEI RH2. Esta iniciativa de cooperación internacional tiene como objetivo impulsar el desarrollo del hidrógeno verde en el país.
Durante la jornada, se presentaron experiencias de proyectos operativos de hidrógeno verde a nivel nacional, destacando avances concretos en la implementación de esta industria emergente.
Asimismo, se abordaron aspectos clave relacionados con la regulación, el financiamiento, el monitoreo y la gobernanza del sector. En este marco, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC Chile) expuso sobre los procesos de seguimiento y autorización de proyectos, aportando una mirada institucional relevante para el desarrollo seguro y eficiente de estas iniciativas.
El encuentro también contempló un conversatorio centrado en el futuro del hidrógeno verde en Chile, en el que participaron representantes del sector público, privado y académico, quienes intercambiaron visiones y desafíos para el crecimiento de esta industria.
Este tipo de instancias resulta fundamental para fortalecer el diálogo, promover la cooperación institucional y generar nuevas oportunidades en torno a una industria clave para la descarbonización y el desarrollo sostenible de Chile.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
18 Mayo 2026
Chile participa en el Global Knowledge Forum: aportes y aprendizajes para sistemas de precios al carbono
Representantes de los Ministerios de Energía y Medio Ambiente, junto al equipo de PMI Chile, están participando en la edición anual del Global Knowledge Forum o...15 Mayo 2026
Ministra Rincón impulsa agenda de integración energética con Argentina durante visita oficial
En el marco de la visita oficial del Presidente José Antonio Kast, la ministra de Energía sostuvo una intensa agenda bilateral en Buenos Aires enfocada en interconexión eléctrica,...08 Mayo 2026
Ministra Rincón visita región de Aysén con foco en prevención de inverno y ampliación de proyecto eólico
Actividades en terreno, que incluyeron activaciones de la campaña preventiva Empecemos por Casa, visita a las obras de expansión del Parque Eólico Alto Baguales y una serie de reun...06 Mayo 2026
Programa de Energía y Naturaleza Positiva realizó su Comité Directivo 2026
a { text-decoration: none; color: #464feb; } tr th, tr td { border: 1px solid #e6e6e6; } tr th { background-color: #f5f5f5; } La instancia reunió...30 Abr 2026
Ministra Rincón en visita a Maule: prevenir es mucho más barato que empezar a resolver los problemas después
Con una variada agenda, la secretaría de Energía, Ximena Rincón, visitó la región del Maule, ocasión donde promovió la campaña “Empecemos por Casa”, iniciativa que propone correspo...30 Abr 2026
Ministra Rincón lanza “Empecemos por Casa”, campaña que busca prevenir cortes de energía durante invierno
Promover la corresponsabilidad en la prevención de cortes de luz durante el invierno, visibilizando el rol activo de vecinos, municipios, empresas distribuidoras de energía y refor...- ‹ anterior
- …
- 3
- 4
- 5
- …
- siguiente ›



