Desafíos del Sector Energético: Mujeres en Descarbonización
Desafíos del Sector Energético: Mujeres en Descarbonización
07 Ene 2021
El evento denominado “Desafíos del Sector Energético: Mujeres en Descarbonización” fue preparado por las integrantes de Women in Energy (WiE), iniciativa desarrollada por WEC Chile & DELOTTE. Todas las instituciones participantes forman parte del Plan Público-Privado “Energía +Mujer”.
David Noe, VP Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Transelec, desde el punto de vista de la competitividad de las compañías y sus niveles de inclusión, manifestó que “diversos estudios demuestran que una mayor diversidad y la inclusión de la mujer en el ámbito laboral, genera más rentabilidad, más productividad, pero el foco no sólo deben ser los números: también genera mayor justicia”.
Respecto al “Acuerdo de Descarbonización” impulsado desde del Ejecutivo y que contó con el compromiso del sector privado, Viviana Ávalos, profesional de la División Energías Sostenibles del Ministerio de Energía, recordó que éste se relaciona con la generación de energía eléctrica (32% del total) la cual produce el 25% de los gases de efecto invernadero (GEI). Agregó que “esto implicará el retiro de todas las centrales a carbón para el 2040”, y destacó que “este plan de descarbonización es una de las buenas decisiones que se han tomado en Chile y que va más allá de los Gobiernos, porque se ha entendido como una Política de Estado”.
El panel estuvo moderado por Libertad Hernández, analista de Comunicaciones Internas y Externas de ISA InterChile, y además fue conformado por las panelistas María Paz Parada, analista de Planificación de Transelec; Carola Venegas, Gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Públicos de Statkraft; y Alondra Leal, Subgerenta de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad del Grupo Saesa.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
22 Ago 2022
Coordinador Eléctrico Nacional pone en operación su nuevo Centro de Despacho Nacional de Energía (CDC), el más moderno de Latinoamérica
Con más de 20.000 metros cuadrados construidos, tecnología antisísmica, paneles solares y certificaciones internacionales que permiten garantizar la confiabilidad y seguridad de su...19 Ago 2022
Escuela Rural Kom Pu Lof Ñi Kimeltuwe hoy cuenta con agua caliente con energía solar térmica
El subsecretario de energía participó en la inauguración del proyecto, ejecutado por la División de Acceso y Desarrollo Social, que lleva adelante una línea de acción fo...16 Ago 2022
Ministerio de Energía convoca a Mesa Nacional de Pellet y se compromete a seguir trabajando para asegurar el abastecimiento de este biocombustible en todo el país
El objetivo de este grupo es convocar y coordinar a los distintos actores relacionados con la cadena de valor del pellet para levantar propuestas y acciones para construir un...16 Ago 2022
Industria de generación compromete inversión por USD 23 mil millones en renovables para liderar la transición energética
Generadoras de Chile y los principales ejecutivos de las empresas asociadas se reunieron con el ministro de Energía, Claudio Huepe, para compartir la agenda de inversión del sector...12 Ago 2022
Quintero será la tercera comuna donde se implementará el piloto Gas de Chile
De acuerdo con el cronograma del proyecto, la estatal dispondrá dos mil cilindros de Gas Licuado de Petróleo, los que podrán ser adquiridos a partir del martes 16 de agosto por las...09 Ago 2022
Comité Interministerial de Hidrógeno Verde busca acelerar esta industria con foco en el desarrollo local de los territorios
En el Consejo Interministerial que preside el Comité de Hidrógeno verde se expusieron los principales temas que habilitan esta nueva industria, que busca la descarbonización...- ‹ anterior
- …
- 102
- 103
- 104
- …
- siguiente ›



