Desafíos del Sector Energético: Mujeres en Descarbonización
Desafíos del Sector Energético: Mujeres en Descarbonización
07 Ene 2021
El evento denominado “Desafíos del Sector Energético: Mujeres en Descarbonización” fue preparado por las integrantes de Women in Energy (WiE), iniciativa desarrollada por WEC Chile & DELOTTE. Todas las instituciones participantes forman parte del Plan Público-Privado “Energía +Mujer”.
David Noe, VP Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Transelec, desde el punto de vista de la competitividad de las compañías y sus niveles de inclusión, manifestó que “diversos estudios demuestran que una mayor diversidad y la inclusión de la mujer en el ámbito laboral, genera más rentabilidad, más productividad, pero el foco no sólo deben ser los números: también genera mayor justicia”.
Respecto al “Acuerdo de Descarbonización” impulsado desde del Ejecutivo y que contó con el compromiso del sector privado, Viviana Ávalos, profesional de la División Energías Sostenibles del Ministerio de Energía, recordó que éste se relaciona con la generación de energía eléctrica (32% del total) la cual produce el 25% de los gases de efecto invernadero (GEI). Agregó que “esto implicará el retiro de todas las centrales a carbón para el 2040”, y destacó que “este plan de descarbonización es una de las buenas decisiones que se han tomado en Chile y que va más allá de los Gobiernos, porque se ha entendido como una Política de Estado”.
El panel estuvo moderado por Libertad Hernández, analista de Comunicaciones Internas y Externas de ISA InterChile, y además fue conformado por las panelistas María Paz Parada, analista de Planificación de Transelec; Carola Venegas, Gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Públicos de Statkraft; y Alondra Leal, Subgerenta de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad del Grupo Saesa.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
09 Ago 2022
Comité Interministerial de Hidrógeno Verde busca acelerar esta industria con foco en el desarrollo local de los territorios
En el Consejo Interministerial que preside el Comité de Hidrógeno verde se expusieron los principales temas que habilitan esta nueva industria, que busca la descarbonización...03 Ago 2022
Inicio de estudio de alternativas de interconexión entre Chile y Bolivia
En el marco del Sistema de Integración Eléctrica Andina (SINEA), iniciativa cuyo objetivo es la implementación de un corredor eléctrico Andino que conecte de manera eficiente los s...01 Ago 2022
Escuela de Curacautín usa el calor de la tierra para sortear las bajas temperaturas
El proyecto fue financiado por el Ministerio de Energía, ejecutado por el Centro de Excelencia en Geotermia de Los Andes (CEGA) de la Universidad de Chile y adjudicado a...01 Ago 2022
Ministerio de Energía realiza recuento del estado de abastecimiento del sistema eléctrico
El ministro de Energía, Claudio Huepe, se reunió con representantes de la industria energética para entregar la situación actual del sistema eléctrico. En las dependenci...31 Jul 2022
Comienza la puesta en marcha proyecto piloto Gas de Chile en San Fernando, que permitirá a familias vulnerables comprar GLP a menor precio
Junto a Chiguayante y Quintero, esta localidad de la Región de O’Higgins forma parte de la iniciativa que beneficiará a 3.000 familias del país, las que fueron definidas por el Min...22 Jul 2022
Gobierno y ENAP ponen en marcha proyecto piloto que permitirá a familias vulnerables comprar GLP a menor precio
A través de su filial Gas de Chile, la estatal ejecutará un programa no comercial para que hogares de San Fernando, Chiguayante y Quintero, definidos por el Ministerio de Ene...- ‹ anterior
- …
- 103
- 104
- 105
- …
- siguiente ›



