Desafíos del Sector Energético: Mujeres en Descarbonización
Desafíos del Sector Energético: Mujeres en Descarbonización
07 Ene 2021
El evento denominado “Desafíos del Sector Energético: Mujeres en Descarbonización” fue preparado por las integrantes de Women in Energy (WiE), iniciativa desarrollada por WEC Chile & DELOTTE. Todas las instituciones participantes forman parte del Plan Público-Privado “Energía +Mujer”.
David Noe, VP Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Transelec, desde el punto de vista de la competitividad de las compañías y sus niveles de inclusión, manifestó que “diversos estudios demuestran que una mayor diversidad y la inclusión de la mujer en el ámbito laboral, genera más rentabilidad, más productividad, pero el foco no sólo deben ser los números: también genera mayor justicia”.
Respecto al “Acuerdo de Descarbonización” impulsado desde del Ejecutivo y que contó con el compromiso del sector privado, Viviana Ávalos, profesional de la División Energías Sostenibles del Ministerio de Energía, recordó que éste se relaciona con la generación de energía eléctrica (32% del total) la cual produce el 25% de los gases de efecto invernadero (GEI). Agregó que “esto implicará el retiro de todas las centrales a carbón para el 2040”, y destacó que “este plan de descarbonización es una de las buenas decisiones que se han tomado en Chile y que va más allá de los Gobiernos, porque se ha entendido como una Política de Estado”.
El panel estuvo moderado por Libertad Hernández, analista de Comunicaciones Internas y Externas de ISA InterChile, y además fue conformado por las panelistas María Paz Parada, analista de Planificación de Transelec; Carola Venegas, Gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Públicos de Statkraft; y Alondra Leal, Subgerenta de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad del Grupo Saesa.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
20 Jul 2022
Autoridades llegan hasta Playa Ancha para supervisar instalaciones de gas licuado
El objetivo de la actividad fue verificar en terreno que los cilindros utilizados tanto por locales comerciales, como por hogares sean seguros y cumplan con la normativa....15 Jul 2022
SEC y Ministerio de Energía recuerdan medidas para un uso seguro de las estufas en los hogares por bajas temperaturas
A raíz de la ola de frío pronosticada en gran parte del país, las autoridades reiteraron la importancia de adoptar medidas de autocuidado al utilizar estufas para calefaccionar los...13 Jul 2022
Ministro se reúne con eléctricas para supervisar su planificación ante el frente de lluvias y nieve
Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), y Ministerio de Energía, convocaron a los ejecutivos de las empresas eléctricas para que detallen los planes preventivos que...13 Jul 2022
Congreso aprueba proyecto de ley que evitará que suban las cuentas de electricidad
La iniciativa, parte de Chile Apoya, Plan de invierno en Energía, fue presentada hace dos meses por el gobierno del presidente Gabriel Boric, como una forma de frenar las alzas de...11 Jul 2022
Se aprueban nuevas indicaciones al proyecto de Ley que estabiliza los precios de la electricidad
El ministro Claudio Huepe señaló que “este es el primer paso de un trabajo que estamos haciendo como Ministerio de Energía, de acabar la vulnerabilidad y la pobreza energética”....11 Jul 2022
“Pioneras” del programa Women in Energy finalmente recibieron sus diplomas de parte del ministro de Energía.
Debido al inicio de la pandemia en marzo de 2020, la graduación de las "pioneras" tuvo que quedar pendiente hasta que las condiciones sanitarias lo permitieran. “Las quiero fe...- ‹ anterior
- …
- 104
- 105
- 106
- …
- siguiente ›



