El abogado Diego Pardow es nombrado nuevo ministro de Energía
El abogado Diego Pardow es nombrado nuevo ministro de Energía
06 Sep 2022
- La llegada del nuevo secretario de Estado, es parte de los ajustes realizados en el Gabinete con cambios en distintas áreas.
- “Debemos aprovechar las ventajas naturales que tiene nuestro país para seguir potenciando las energías renovables”, aseguró el nuevo secretario de Estado
Durante esta jornada, el presidente Gabriel Boric dio a conocer los ajustes realizados en su gabinete dentro de los cuales destaca la figura de Diego Pardow (41), quien asumirá como nueva cabeza de la cartera de Energía.
El recién nombrado ministro de Energía, es Abogado de la Universidad de Chile, Magister y Doctor en Derecho por la University of California, Berkeley y Profesor Asistente del Departamento de Derecho Económico de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.
Su principal área de investigación es el Análisis Económico del Derecho, especialmente en temas de diseño institucional, regulación económica y razonamiento judicial. Durante los años 2017 y 2018 recibió el premio Edgardo Buscaglia a la mejor investigación empírica por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Derecho y Economía (ALACDE).
La nueva autoridad de Energía, también sumó experiencia como consultor del Banco Interamericano de Desarrollo en materias de regulación de infraestructura. Antes de llegar a su nuevo cargo, se desempeñaba como asesor presidencial. Antes de asumir como consejero de gobierno, fue coordinador programático de la campaña del Presidente Boric.
En su primera intervención, el recién asumido ministro de Energía señaló que “en el caso de la cartera que me va a tocar liderar, renovar nuestro compromiso con encontrar los mecanismos para enfrentar de la mejor manera los desafíos que nos impone el cambio climático debemos aprovechar las ventajas naturales que tiene nuestro país para seguir potenciando las energías renovables”, palabras que van en línea con la propuesta de Gobierno que busca una transformación profunda del sector energético para alcanzar un futuro sustentable, acelerando la descarbonización en todo el territorio y mejorar la calidad de vida de las personas.
En la ocasión, el mandatario agradeció la gestión realizada por el ministro de Energía saliente, Claudio Huepe y destacó el trabajo realizado durante el tiempo que ejerció como ministro y los logros alcanzados en el sector durante su gestión.
La llegada de Diego Pardow a la secretaría de Energía, es parte de los ajustes que realizó el presidente Boric en su Gabinete, los que incluyeron cambios en otras carteras. Es el caso de Carolina Tohá, quien será la nueva jefa de Gabinete tras asumir como ministra de Interior. Por su parte la abogada Ana Lya Uriarte será la cabeza del ministerio de la Secretaría General de la Presidencia, que hasta hoy era dirigida por Giorgio Jackson, quien pasó a conducir el ministerio de Desarrollo Social. Los otros ajustes se dieron en la secretaría de Salud, donde asume la médica cirujana de la Universidad de Chile, Ximena Aguilera. Por último, en el Ministerio de Ciencias asume Silvia Díaz, doctora en Química de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
10 Jun 2022
Se presentan resultados del Estudio de Brechas sobre Generación Eléctrica en Chile
El estudio fue encomendado por el Ministerio de Energía y desarrollado por el Observatorio Laboral del Sence. Entre los principales resultados destaca que el 71% de los proyec...09 Jun 2022
Ministerio de Energía participa en la séptima Conferencia Mundial sobre Eficiencia Energética
Entre el 7 y 9 de junio se realizó una nueva versión de la Conferencia Mundial Anual de Eficiencia Energética, organizada por la Agencia Internacional de Energía, AIE, y que se cel...08 Jun 2022
Gobierno inaugura mejoras energéticas en ELEAM de Puente Alto
SEGEGOB, Subsecretaria de Servicios Sociales, Ministerio de Energía participaron en la inauguración de un establecimiento de larga estadía para personas mayores. El p...03 Jun 2022
Ministro Huepe participa en lanzamiento del Foro para la Descentralización en Rancagua
Esta es una instancia de diálogo político y técnico entre los distintos sectores y niveles de gobierno, para concordar una hoja de ruta del proceso de transferencia de compet...02 Jun 2022
Ministros de Energía de Chile y Argentina se reúnen para avanzar en intercambio energético
Se crea un grupo binacional para promover el intercambio energético y así lograr que prontamente que cada país cuente con energía desde el país vecino. El ministro de En...01 Jun 2022
Con énfasis en gas a precio justo y transición energética presidente Boric destacó avances en Energía
Este 1 de junio se realizó la primera cuenta pública del gobierno del presidente Gabriel Boric. Allí expuso la hoja de ruta para el proceso de institucionalización...- ‹ anterior
- …
- 108
- 109
- 110
- …
- siguiente ›



