El abogado Diego Pardow es nombrado nuevo ministro de Energía
El abogado Diego Pardow es nombrado nuevo ministro de Energía
06 Sep 2022
- La llegada del nuevo secretario de Estado, es parte de los ajustes realizados en el Gabinete con cambios en distintas áreas.
- “Debemos aprovechar las ventajas naturales que tiene nuestro país para seguir potenciando las energías renovables”, aseguró el nuevo secretario de Estado
Durante esta jornada, el presidente Gabriel Boric dio a conocer los ajustes realizados en su gabinete dentro de los cuales destaca la figura de Diego Pardow (41), quien asumirá como nueva cabeza de la cartera de Energía.
El recién nombrado ministro de Energía, es Abogado de la Universidad de Chile, Magister y Doctor en Derecho por la University of California, Berkeley y Profesor Asistente del Departamento de Derecho Económico de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.
Su principal área de investigación es el Análisis Económico del Derecho, especialmente en temas de diseño institucional, regulación económica y razonamiento judicial. Durante los años 2017 y 2018 recibió el premio Edgardo Buscaglia a la mejor investigación empírica por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Derecho y Economía (ALACDE).
La nueva autoridad de Energía, también sumó experiencia como consultor del Banco Interamericano de Desarrollo en materias de regulación de infraestructura. Antes de llegar a su nuevo cargo, se desempeñaba como asesor presidencial. Antes de asumir como consejero de gobierno, fue coordinador programático de la campaña del Presidente Boric.
En su primera intervención, el recién asumido ministro de Energía señaló que “en el caso de la cartera que me va a tocar liderar, renovar nuestro compromiso con encontrar los mecanismos para enfrentar de la mejor manera los desafíos que nos impone el cambio climático debemos aprovechar las ventajas naturales que tiene nuestro país para seguir potenciando las energías renovables”, palabras que van en línea con la propuesta de Gobierno que busca una transformación profunda del sector energético para alcanzar un futuro sustentable, acelerando la descarbonización en todo el territorio y mejorar la calidad de vida de las personas.
En la ocasión, el mandatario agradeció la gestión realizada por el ministro de Energía saliente, Claudio Huepe y destacó el trabajo realizado durante el tiempo que ejerció como ministro y los logros alcanzados en el sector durante su gestión.
La llegada de Diego Pardow a la secretaría de Energía, es parte de los ajustes que realizó el presidente Boric en su Gabinete, los que incluyeron cambios en otras carteras. Es el caso de Carolina Tohá, quien será la nueva jefa de Gabinete tras asumir como ministra de Interior. Por su parte la abogada Ana Lya Uriarte será la cabeza del ministerio de la Secretaría General de la Presidencia, que hasta hoy era dirigida por Giorgio Jackson, quien pasó a conducir el ministerio de Desarrollo Social. Los otros ajustes se dieron en la secretaría de Salud, donde asume la médica cirujana de la Universidad de Chile, Ximena Aguilera. Por último, en el Ministerio de Ciencias asume Silvia Díaz, doctora en Química de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
31 Mayo 2022
Gobierno presenta indicaciones para mejorar Proyecto de Ley que estabiliza precios de la electricidad
Las indicaciones permitirán aumentar el número de beneficiados a casi un 90% de los clientes residenciales y pequeños comercios (con consumos hasta 350 kWh). El proyecto fue apr...27 Mayo 2022
Exitosa jornada de seremis de Energía muestra compromiso del Ministerio con la descentralización
En la capital se reunieron el 25 y 26 de mayo las y los seremis de Energía del país para profundizar en los desafíos que tiene la cartera en estos cuatro años de Gobierno....26 Mayo 2022
Gestión del Gobierno permite bajar el precio de la parafina
Desde hoy jueves los precios de la parafina comienzan a bajar en todas las estaciones de servicio a lo largo de Chile. Con esto los precios en RM promediarán los $ 1.000 el litr...26 Mayo 2022
Ministro Claudio Huepe participa en inauguración de Energyear Chile
Distintos actores del sector energético, participaron en una nueva versión del Congreso Energyear Conosur, iniciativa que reúne a los principales líderes en materia de energía...20 Mayo 2022
Ministerio de Energía y SEC encabezan fiscalización de poda en Independencia para evitar cortes de luz
Autoridades constataron en terreno que labores de poda de ramas de árboles efectuadas por la empresa eléctrica ENEL, se estén ejecutando para evitar interrupciones de suminis...20 Mayo 2022
Funcionaria del Ministerio de Energía es elegida para ser parte de Women in Energy (WiE)
La cuarta convocatoria al programa organizado por el World Energy Council -WEC Chile con el apoyo de Deloitte, alcanzó un récord de 150 postulantes, de las cuales se seleccio...- ‹ anterior
- …
- 109
- 110
- 111
- …
- siguiente ›



