Energía + Mujer realizó taller “Brechas Salariales de Género”
Energía + Mujer realizó taller “Brechas Salariales de Género”
23 Jun 2021
Este taller disponible en el canal de youtube del Ministerio de Energía, es parte del segundo año de implementación del Plan de acción de Energía + Mujer, al cual adhieren 25 gremios e instituciones y 40 empresas, los que en su conjunto agrupan a cerca de 25.000 trabajadores del sector de energía.
Esta semana se dio inicio al Ciclo de Asistencia Técnica 2021 del Plan Energía + Mujer, organizado por el Ministerio de Energía, en colaboración con la Agencia de Sostenibilidad Energética, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, y el Ministerio de Minería.
“Energía + Mujer es una iniciativa pionera en Chile. Una decisión que tomamos con convicción para abrirle espacio a las mujeres en nuestro sector, emparejando la cancha de las oportunidades y relevando su participación en esta industria”, destacó el subsecretario de Energía, Francisco López.
A partir de la Ruta Energética 2018-2022, en su Eje 2 llamado “Energía con sello social: el corazón de nuestro trabajo”, se definieron tres compromisos para lograr una mayor inserción de las mujeres en el sector: implementar una Mesa Público-Privada, la que hoy reúne a los principales gremios e instituciones del sector; realizar un diagnóstico de barreras y brechas junto al Sector Privado, el cual se ejecutó con éxito y a partir del cual se pudo definir el tercer compromiso, que fue formular un “Plan de Acción Público-Privado”.
Este plan de acción actualmente se encuentra en su segundo año de implementación, adhiriendo 25 gremios e instituciones y 40 empresas, que en su conjunto agrupan a cerca de 25.000 trabajadores.
Es precisamente en el marco de esa implementación, que este año se está realizando un Ciclo de Asistencia Técnica, el que se inició esta semana con el primer taller sobre igualdad salarial, y que luego continuará abordando otras temáticas como trayectoria laboral; conciliación; y sesgos y nuevas masculinidades.
El subsecretario Lopéz destacó también que este ciclo de talleres permitirá avanzar en la incorporación de mujeres a la industria energética, “el Diagnóstico de Brechas del Sector Energético, realizado en 2018, reveló que la Brecha Salarial en esta industria es de un 24%, por eso nuestro desafío conjunto es generar y mantener condiciones ecuánimes, igualitarias y solidarias con las miles de mujeres que participan o se sumarán al desarrollo energético de nuestro país. Por eso estos talleres son muy importantes, pues nos brindan una gran oportunidad de avanzar en conocimiento, reflexión y acción”.
El 1er taller “Brechas Salariales de Género” está disponible a través del canal de youtube del ministerio de Energía (link directo aquí) y su PPT y guía práctica -que incluyen bibliografía temática específica- se pueden descargar en sección recursos de la web www.energiamasmujer.cl
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
14 Abr 2021
Ministro jobet en encuentro anual de las energías renovables :La transformación del sector eléctrico nos abre la oportunidad de cambiar la identidad productiva del país
El titular del Ministerio de Energía compartió una reflexión en torno a los avances del sector en los últimos años y las proyecciones de la industria. Esta mañana, el minist...13 Abr 2021
Ministerio de Energía abre consulta pública sobre reglamento para Grandes Consumidores en Ley de Eficiencia Energética
Hasta el 03 de mayo se encuentra abierta la consulta del reglamento sobre gestión energética de los consumidores con capacidad de gestión de la energía y de los organismos públicos...12 Abr 2021
CNE convoca a postular a su 1er. Consejo de la Sociedad Civil Paritario
Invitamos a las asociaciones y organizaciones de la sociedad civil relacionadas con el quehacer de la CNE para que postulen hasta el 23 de abril con duplas mixtas al Consejo de la...12 Abr 2021
Planta solar más grande de Tarapacá iluminará 150 mil hogares del país
Este domingo en la localidad de Pica, fue inaugurado Sonedix Atacama Solar, proyecto fotovoltaico que posee 500 mil paneles solares para generar energía limpia y sin emisiones de g...09 Abr 2021
Con 10 organizaciones participantes comenzó tercera versión de la Aceleradora de Electromovilidad
La iniciativa que lidera la Agencia de Sostenibilidad Energética y el Ministerio de Energía, contará en su versión 2021 con seis empresas y por primera vez con cuatro institucio...08 Abr 2021
Actores públicos y privados se reunieron en torno a los nuevos desafíos de la Ley de Eficiencia Energética para el sector industrial y minero
Más de 300 personas participaron de este encuentro impulsado por el Ministerio de Energía en conjunto con SOFOFA, Anesco Chile, el Consejo Minero y la Agencia de Sostenibilidad...- ‹ anterior
- …
- 147
- 148
- 149
- …
- siguiente ›



