Equipo de Energía+Mujer participa en la graduación de la tercera generación de Women in Energy

Equipo de Energía+Mujer participa en la graduación de la tercera generación de Women in Energy

Equipo de Energía+Mujer participa en la graduación de la tercera generación de Women in Energy

29 Abr 2022

  • Este programa busca aumentar la participación femenina en la industria, donde solo un 23% de los puestos de trabajo están ocupados por mujeres.  
     

  • Ya se convocó a las postulantes a la cuarta generación y se está en proceso de selección de las futuras embajadoras.  


    En mayo del año 2019, World Energy Council -WEC Chile- con el apoyo de Deloitte, dieron inicio a “Women in Energy”, iniciativa que busca conectar a un grupo diverso de mujeres representantes de distintos sectores de la energía, para contribuir en el debate y proponer soluciones innovadoras. 

    El programa nace para dar respuesta, al bajo número de mujeres que ocupan cargos en esta industria, donde solo un 23% de los puestos de trabajo están ocupados por mujeres, cifra que va disminuyendo al llegar a cargos directivos. 

    Women in Energy, permite potenciar, con una sólida red de conexiones, a las generaciones de mujeres que a futuro podrán llegar a ser parte de las planas ejecutivas, generando habilidades y conocimientos que les permitan abrirse a mayores y mejores oportunidades. 

    En el evento, en el cual participó la encargada de Energía+Mujer, Marcela Zulantay, se graduaron 30 mujeres, representantes de la tercera generación 2021, destacando las funcionarias del Ministerio de Energía, Fanny Gallegos y Romina Echaiz, junto a Johanna Jiménez de la CNE y Fernanda Garrido de la SEC. 

    Durante el evento, el subsecretario de Energía, Julio Maturana y su jefa de gabinete enviaron un saludo a las recién tituladas. 

    “Como Ministerio tenemos un compromiso claro en materia de equidad de género, por eso Energía+Mujer comenzará a ser una Unidad de Género y Derechos Humanos, porque nos interesa avanzar en ese ámbito y posicionarnos” detalló el subsecretario maturana. 

    A su vez, Tania Sauma, jefa de gabinete y Asesora Ministerial de Género del Ministerio de Energía valoró este tipo de actividades.  

    “Como gobierno queremos más mujeres en energía, por eso vamos a crear una nueva unidad que estará dedicada, entre otras cosas, a impulsar las metas propuestas en temáticas de participación femenina en la industria energética, como la paridad en cargos directivos y la igualdad salarial” concluyó. 

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

09 Mayo 2024

Comienza periodo de postulaciones para la asignación de terrenos fiscales a proyectos de almacenamiento de energía

La iniciativa tiene como objetivo impulsar el desarrollo del almacenamiento en el país para proyectos que estén operativos a partir de 2026. Se espera asignar terrenos para pr...

08 Mayo 2024

S.E. el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, visitó la Escuela Municipal Pailimo de Marchigüe en la Región de O'Higgins

En la segunda jornada de la gira por la región de O´Higgins, el mandatario realizó un recorrido por el remodelado establecimiento educacional junto al director, Jaime Ramírez y com...

08 Mayo 2024

Electromovilidad para taxis y colectivos en regiones

Conoce las iniciativas con las que el Ministerio de Energía busca potenciar la electromovilidad regional para vehículos de alto recorrido.   1.  Mi Taxi Eléctrico C...

07 Mayo 2024

Ministerio de Energía encabeza Gabinete Pro Crecimiento y Empleo en la Región de Arica y Parinacota

En la instancia, en la que participaron además el subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo; el delegado presidencial regional, Ricardo Sanzana; y otras autoridades locales, se r...

06 Mayo 2024

Subsecretarios de Energía y SUBREI inauguran la primera sesión de la Revisión entre Pares de Eficiencia Energética de APEC

En dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores, se realizó la primera reunión de este encuentro que se extenderá hasta el 10 de mayo. El objetivo es debatir sobre lo...

03 Mayo 2024

Consejo de Ministros reconoce a seis comunas en zonas de transición para aplicar rebaja de tarifa eléctrica

La decisión se enmarca en lo establecido por la recién publicada Ley de Estabilización de Tarifas Eléctricas que incluyó un mecanismo de reconocimiento de generación territorial....