Equipo de Energía+Mujer participa en la graduación de la tercera generación de Women in Energy

Equipo de Energía+Mujer participa en la graduación de la tercera generación de Women in Energy

Equipo de Energía+Mujer participa en la graduación de la tercera generación de Women in Energy

29 Abr 2022

  • Este programa busca aumentar la participación femenina en la industria, donde solo un 23% de los puestos de trabajo están ocupados por mujeres.  
     

  • Ya se convocó a las postulantes a la cuarta generación y se está en proceso de selección de las futuras embajadoras.  


    En mayo del año 2019, World Energy Council -WEC Chile- con el apoyo de Deloitte, dieron inicio a “Women in Energy”, iniciativa que busca conectar a un grupo diverso de mujeres representantes de distintos sectores de la energía, para contribuir en el debate y proponer soluciones innovadoras. 

    El programa nace para dar respuesta, al bajo número de mujeres que ocupan cargos en esta industria, donde solo un 23% de los puestos de trabajo están ocupados por mujeres, cifra que va disminuyendo al llegar a cargos directivos. 

    Women in Energy, permite potenciar, con una sólida red de conexiones, a las generaciones de mujeres que a futuro podrán llegar a ser parte de las planas ejecutivas, generando habilidades y conocimientos que les permitan abrirse a mayores y mejores oportunidades. 

    En el evento, en el cual participó la encargada de Energía+Mujer, Marcela Zulantay, se graduaron 30 mujeres, representantes de la tercera generación 2021, destacando las funcionarias del Ministerio de Energía, Fanny Gallegos y Romina Echaiz, junto a Johanna Jiménez de la CNE y Fernanda Garrido de la SEC. 

    Durante el evento, el subsecretario de Energía, Julio Maturana y su jefa de gabinete enviaron un saludo a las recién tituladas. 

    “Como Ministerio tenemos un compromiso claro en materia de equidad de género, por eso Energía+Mujer comenzará a ser una Unidad de Género y Derechos Humanos, porque nos interesa avanzar en ese ámbito y posicionarnos” detalló el subsecretario maturana. 

    A su vez, Tania Sauma, jefa de gabinete y Asesora Ministerial de Género del Ministerio de Energía valoró este tipo de actividades.  

    “Como gobierno queremos más mujeres en energía, por eso vamos a crear una nueva unidad que estará dedicada, entre otras cosas, a impulsar las metas propuestas en temáticas de participación femenina en la industria energética, como la paridad en cargos directivos y la igualdad salarial” concluyó. 

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

02 Mayo 2024

Presidente de la República Gabriel Boric encabeza ceremonia de entrega del Plan de Acción de Hidrógeno Verde

En la actividad, desarrollada en el Palacio de La Moneda, estuvieron presentes el ministro de Energía, Diego Pardow, la exPresidenta Michelle Bachelet y el exministro de Sebastián...

25 Abr 2024

Ministerio de Energía publica el Plan de Acción de Hidrógeno Verde 2023-2030

El documento, que considera más de 80 acciones para el impulso de la industria, ya se encuentra disponible en el sitio web energia.gob.cl. Tras un año de trabajo participativo...

24 Abr 2024

Presidente Boric sostuvo reunión con ministros Marcel y Pardow ad portas de la presentación del Plan de Acción de Hidrógeno Verde 2023-2030

El documento considera 81 acciones, distribuidas en 18 líneas de trabajo, con hitos de corto y mediano plazo y responsables claros que permitirán el despliegue de la industria del...

23 Abr 2024

Por Alta Dirección Pública nombran a Ximena Corbo como nueva directora de ENAP

El Presidente de la República, Gabriel Boric, nombró a la ingeniera comercial Ximena Corbo Urzúa, como nueva integrante del directorio de la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP). El...

23 Abr 2024

Conduciendo hacia el Futuro: Gobierno de Santiago lanza “Mi Colectivo Eléctrico” en la Región Metropolitana

El programa busca potenciar la electromovilidad en el segmento del transporte liviano, a través del recambio de más 20 colectivos a combustión interna por tecnología 100% eléctr...

15 Abr 2024

Nueva convocatoria de “Mi Bici Eléctrica” beneficiará a más de 200 repartidores de la Región Metropolitana

El programa ofrece cofinanciamiento para quienes cambien su moto mosquito y bicicleta mecánica por una bicicleta eléctrica.  Los fondos para la iniciativa provie...