Ex ministro Andrés Rebolledo asume como nuevo secretario ejecutivo de Olade
Ex ministro Andrés Rebolledo asume como nuevo secretario ejecutivo de Olade
01 Mar 2023
El economista chileno fue elegido como secretario ejecutivo de la entidad internacional en la LII Reunión de ministros de Energía de América Latina y el Caribe, realizada en diciembre de 2022.
Rebolledo sucederá en el cargo al ingeniero uruguayo Alfonso Blanco, quien se desempeñó como secretario ejecutivo por dos períodos consecutivos.
El economista chileno y ex ministro de Energía en el segundo mandato de la presidenta Michelle Bachelet, Andrés Rebolledo, asumió como el nuevo secretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade) para el período 2023-2025.
“La agenda de nuestra región sigue siendo la agenda del desarrollo: crecimiento económico y reducción de la desigualdad son nuestros imperativos. Economías más integradas, mercados más eficientes, mayor inversión y empleo son objetivos de todos los gobiernos de la región” afirmó el nuevo secretario ejecutivo de Olade.
De acuerdo con Rebolledo, “el contexto actual internacional lleno de acechanzas presenta también oportunidades para la región. Es una región enormemente privilegiada por su riqueza de recursos naturales, líder en la incorporación de fuentes de energía renovable, con una alta complementariedad entre nuestros países, y una dotación apreciable de capital humano y capacidades institucionales”, aseguró.
Andrés Rebolledo tiene una destacada trayectoria profesional de más de 30 años, donde destaca su desempeño como ministro de Energía en el período 2016-2018 y, hasta 2017, como presidente de la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP); director general de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (DIrecon), Embajador en Uruguay, representante de Chile ante la ALADI y consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“Buscaremos multiplicar la cooperación entre los países de América Latina y el Caribe, apoyar los proyectos de integración energética en la región, establecer un diálogo institucional con el sector privado y fortalecer la estructura de la organización”, aseguró el nuevo secretario ejecutivo de la Olade. “Es imprescindible que OLADE renueve su activismo a efectos de impulsar acuerdos regionales para mitigar los riesgos y optimizar las oportunidades de la complementariedad energética de los países”, agregó Rebolledo.
Durante su periodo, el nuevo secretario ejecutivo de Olade buscará trabajar en distintos ejes estratégicos como Complementariedad Energética e Integración Regional; Cooperación Técnica; Seguridad, Acceso y Equidad Energética; Transiciones Energéticas, Carbono Neutralidad, Innovación, Cambios Tecnológicos y Nuevos Energéticos, entre otros.
Andrés Rebolledo sucederá en el cargo al ingeniero uruguayo Alfonso Blanco, quien se desempeñó como secretario ejecutivo por dos períodos consecutivos.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
27 Jul 2023
Subsecretario de Energía visita Atacama con foco en el desarrollo de electromovilidad y eficiencia energética
El subsecretario Luis Felipe Ramos, estuvo en las comunas de Copiapó y Vallenar, junto a la seremi de Atacama, Yenny Valenzuela. Durante la visita se reunió con más de 100 vecin...26 Jul 2023
Gobierno da a conocer acciones para impulsar el almacenamiento y anuncia modificaciones al actual reglamento de potencia
El ministro de Energía, Diego Pardow, encabezó actividad donde se dieron a conocer las acciones que están desarrollando Corfo, el SEA, el CEN, la CNE y la propia cartera, para fome...20 Jul 2023
Ministro Pardow se reúne con autoridades y empresarios franceses para estrechar lazos en materia energética
Este jueves, el secretario de Estado tuvo una extensa jornada de encuentros bilaterales con actores del sector para dar cuenta de las acciones que está implementando el gobierno y...17 Jul 2023
Gobierno firma acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones para acelerar transición energética en Chile
La actividad es parte de la agenda del ministro de Energía Diego Pardow en Bélgica, en el marco de la gira presidencial por el continente europeo encabezada por el Presidente Ga...12 Jul 2023
Gobierno presenta proyecto de Ley de Transición Energética en el Senado
Ministro de Energía, Diego Pardow, entregó los detalles de la propuesta legislativa que busca modificar el mecanismo de asignación de ingresos tarifarios, el desarrollo de obras de...11 Jul 2023
Gobierno ingresa proyecto de ley de Transición Energética que busca incentivar la inversión en el sector
Durante esta jornada, el ministro de Energía, Diego Pardow, participó en un seminario organizado por la cartera y el Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería de la Universidad...- ‹ anterior
- …
- 77
- 78
- 79
- …
- siguiente ›



