Exitosa jornada de seremis de Energía muestra compromiso del Ministerio con la descentralización
Exitosa jornada de seremis de Energía muestra compromiso del Ministerio con la descentralización
27 Mayo 2022
- En la capital se reunieron el 25 y 26 de mayo las y los seremis de Energía del país para profundizar en los desafíos que tiene la cartera en estos cuatro años de Gobierno.
Dos jornadas de trabajo tuvieron los 15 seremis de Energía durante esta semana en el encuentro que se realizó en dependencias de la CCHEN.
Múltiples temas del sector fueron debatidos en esta instancia como transición energética justa, energías renovables, acceso a la energía, descentralización, planificación energética y agenda de género.
Durante estos dos días, destacados profesionales del Ministerio desarrollaron diálogos y actividades de carácter formativo con todas las autoridades regionales.
“Estos días han sido muy importantes para profundizar en las necesidades del sector Energía y en los desafíos que tenemos como cartera para estos cuatro años”, destacó el subsecretario de Energía, Julio Maturana.
Maturana señaló que “hemos tenido una jornada muy provechosa, junto a las y los seremis de todo el país en donde estuvimos conversando sobre diversos temas como género, cambio climático, descentralización y además, cómo nosotros como Ministerio llevamos los distintos programas que tiene el Estado hacia cada uno de los territorios”.
La seremi del Biobío, Daniela Espinoza, indicó que “fue una experiencia muy interesante y enriquecedora, porque nos permitió conocer las diferentes áreas de trabajo del Ministerio. Por otro lado, pude conocer a los otros seremis regionales y pudimos intercambiar experiencias, preocupaciones y a través de ello conocer los diferentes escenarios energéticos del país y en base a eso buscar soluciones”.
Finalmente, Claudio Martinez, seremi de O’Higgins, señaló que "este tipo de instancias nos ayudan a conocer las experiencias, realidades y soluciones que se generan en todas las regiones del país; a generar un espíritu de equipo con mis pares así como con los diferentes jefes de división (…) Como Ministerio estamos trabajando en conjunto para cumplir el programa del presidente Boric y con nuestra agenda energética".
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
11 Jul 2024
46 sucursales de ChileAtiende funcionarán de manera excepcional este sábado para recibir postulaciones al subsidio eléctrico
El Instituto de Previsión Social (IPS) extenderá hasta el sábado 13 de julio, entre 9:00 y 13:00 hrs, la atención en sus canales presenciales y remotos para que las personas q...10 Jul 2024
Se entrega documento con Recomendaciones para el avance de la generación eléctrica distribuida de propiedad conjunta y las cooperativas de energía
En un seminario en la Universidad Autónoma, organizado por la Asociación de Municipios Libres, Red Genera, la Agencia de Sostenibilidad Energética y la Coopera...09 Jul 2024
Subsidio eléctrico: ChileAtiende recibirá postulaciones para personas sin acceso a internet o que no tengan ClaveÚnica
El IPS habilitará hasta el viernes 12 de julio todos los canales de atención de la red Chile Atiende para apoyar este proceso de manera presencial en sus 201 oficinas en todo el pa...06 Jul 2024
Ministro Pardow visita La Pintana para entregar balance del subsidio eléctrico y destaca apoyo de municipios para postulación presencial
La autoridad reveló que hasta hoy se registran poco más de un millón de solicitudes de hogares pertenecientes al 40% más vulnerable en el Registro Social de Hogares y valoró que es...04 Jul 2024
Ministro Pardow visita la Región del Biobío para explicar proceso de postulación al subsidio eléctrico e implementación de descuento de generación territorial
Secretario de Estado destacó la relevancia de dar a conocer a la comunidad los requisitos y aclarar las dudas respecto del proceso de postulación electrónica a este beneficio, cuya...03 Jul 2024
Comisaria Europea de Energía, Kadri Simson, conoció planta fotovoltaica parte de los proyectos de “Ponle Energía a tu Empresa”
La visita a Viña Santa Ema, se dio en el contexto la gira de la representante europea a nuestro país, donde sostuvo diversas reuniones con autoridades de Gobierno. ...- ‹ anterior
- …
- 55
- 56
- 57
- …
- siguiente ›



















