Exitosa jornada de seremis de Energía muestra compromiso del Ministerio con la descentralización

Exitosa jornada de seremis de Energía muestra compromiso del Ministerio con la descentralización

Exitosa jornada de seremis de Energía muestra compromiso del Ministerio con la descentralización

27 Mayo 2022

  • En la capital se reunieron el 25 y 26 de mayo las y los seremis de Energía del país para profundizar en los desafíos que tiene la cartera en estos cuatro años de Gobierno.

Dos jornadas de trabajo tuvieron los 15 seremis de Energía durante esta semana en el encuentro que se realizó en dependencias de la CCHEN.

Múltiples temas del sector fueron debatidos en esta instancia como transición energética justa, energías renovables, acceso a la energía, descentralización, planificación energética y agenda de género.

Durante estos dos días, destacados profesionales del Ministerio desarrollaron diálogos y actividades de carácter formativo con todas las autoridades regionales.

“Estos días han sido muy importantes para profundizar en las necesidades del sector Energía y en los desafíos que tenemos como cartera para estos cuatro años”, destacó el subsecretario de Energía, Julio Maturana.

Maturana señaló que “hemos tenido una jornada muy provechosa, junto a las y los seremis de todo el país en donde estuvimos conversando sobre diversos temas como género, cambio climático, descentralización y además, cómo nosotros como Ministerio llevamos los distintos programas que tiene el Estado hacia cada uno de los territorios”.

La seremi del Biobío, Daniela Espinoza, indicó que “fue una experiencia muy interesante y enriquecedora, porque nos permitió conocer las diferentes áreas de trabajo del Ministerio. Por otro lado, pude conocer a los otros seremis regionales y pudimos intercambiar experiencias, preocupaciones y a través de ello conocer los diferentes escenarios energéticos del país y en base a eso buscar soluciones”.

Finalmente, Claudio Martinez, seremi de O’Higgins, señaló que "este tipo de instancias nos ayudan a conocer las experiencias, realidades y soluciones que se generan en todas las regiones del país; a generar un espíritu de equipo con mis pares así como con los diferentes jefes de división (…) Como Ministerio estamos trabajando en conjunto para cumplir el programa del presidente Boric y con nuestra agenda energética".

  • Exitosa jornada de seremis de Energía muestra compromiso del Ministerio con la descentralización
  • Exitosa jornada de seremis de Energía muestra compromiso del Ministerio con la descentralización
  • Exitosa jornada de seremis de Energía muestra compromiso del Ministerio con la descentralización
  • Exitosa jornada de seremis de Energía muestra compromiso del Ministerio con la descentralización
  • Exitosa jornada de seremis de Energía muestra compromiso del Ministerio con la descentralización
  • Exitosa jornada de seremis de Energía muestra compromiso del Ministerio con la descentralización
  • Exitosa jornada de seremis de Energía muestra compromiso del Ministerio con la descentralización
  • Exitosa jornada de seremis de Energía muestra compromiso del Ministerio con la descentralización
  • Exitosa jornada de seremis de Energía muestra compromiso del Ministerio con la descentralización
  • Exitosa jornada de seremis de Energía muestra compromiso del Ministerio con la descentralización
  • Exitosa jornada de seremis de Energía muestra compromiso del Ministerio con la descentralización
  • Exitosa jornada de seremis de Energía muestra compromiso del Ministerio con la descentralización
  • Exitosa jornada de seremis de Energía muestra compromiso del Ministerio con la descentralización
  • Exitosa jornada de seremis de Energía muestra compromiso del Ministerio con la descentralización
  • Exitosa jornada de seremis de Energía muestra compromiso del Ministerio con la descentralización
  • Exitosa jornada de seremis de Energía muestra compromiso del Ministerio con la descentralización

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

03 Jul 2024

Comisaria Europea de Energía, Kadri Simson, conoció planta fotovoltaica parte de los proyectos de “Ponle Energía a tu Empresa”

La visita a Viña Santa Ema, se dio en el contexto la gira de la representante europea a nuestro país, donde sostuvo diversas reuniones con autoridades de Gobierno. ...

02 Jul 2024

Gobierno entrega detalles del subsidio eléctrico y autoridades apoyan en proceso de postulación a vecinas de Lo Espejo

Las ministras de Desarrollo Social y Familia, y de la Mujer y Equidad de Género, junto al titular de Energía explicaron los requisitos y aclararon dudas respecto del proceso de pos...

01 Jul 2024

Se inicia proceso de postulación a subsidio eléctrico y Gobierno propone fórmulas para triplicar número de familias beneficiadas

El ministro de Energía Diego Pardow anunció la presentación de un proyecto de ley que permita recaudar recursos para aumentar la cobertura del subsidio a más de 4,7 millones de hog...

28 Jun 2024

Presidente Boric y ministro Pardow visitan ENAP para conocer avances de proyectos de hidrógeno verde en Magallanes

La empresa estatal está impulsando una serie de iniciativas en esta línea, entre las que destacan la reconfiguración del puerto de Laredo, el desarrollo de un nuevo complejo indust...

28 Jun 2024

El Ministerio de Energía finaliza con éxito programa de liderazgo para 31 mujeres del sector energético en la RM

Con el objetivo de fortalecer las capacidades adaptativas de las mujeres en sus trayectorias laborales y fortalecer así sus habilidades de liderazgo para una industria energét...

27 Jun 2024

Subsecretario de Energía informa a vecinos y vecinas de Antofagasta sobre el subsidio eléctrico

Por otro lado, la autoridad participó del Gabinete Pro Crecimiento y Empleo, que busca impulsar las inversiones en la región. En la Paseo Prat de Antofagasta, el subsecretario...