Funcionarias asisten a la segunda Feria Internacional de Energías Renovables en La Habana
Funcionarias asisten a la segunda Feria Internacional de Energías Renovables en La Habana
30 Jun 2022
En el encuentro se realizaron dos charlas magistrales que tuvieron como tópicos principales, la política energética de nuestro país y el desarrollo de temáticas de Género en la industria de energía.
Hasta Cuba llegaron Carla Coronado, analista de la Unidad de Gestión de Políticas, División de Políticas y Estudios Energéticos y Ambientales y Marcela Zulantay, Jefa de Oficina de Género y Derechos Humanos del Ministerio de Energía, para participar en la segunda Feria Internacional de Energías Renovables en La Habana.
En este importante encuentro, las profesionales expusieron los avances del Ministerio en dos conferencias magistrales denominadas “Política energética de Chile: experiencia y expectativas" y “Taller, mujer y energía: igualdad de género hoy para un mañana sostenible”, las cuales tuvieron una gran acogida entre los presentes.
Carla Coronado, quien estuvo a cargo de compartir la experiencia de Chile en la elaboración e implementación de su política energética, valoró el encuentro.
“Tuve la oportunidad de compartir la experiencia de construcción y actualización de la Política Energética de Chile, y a pesar del contexto tan distinto, el equipo del Ministerio en Cuba se sintió motivado por la participación ciudadana y transversal en la elaboración de nuestros instrumentos, y por su relevancia para impulsar la transición hacia las energías renovables” dijo la profesional.
Por su parte, Marcela Zulantay destacó el interés despertado por la audiencia presente en relación a los temas de género y derechos humanos.
“El intercambio fue bien recibido por cuanto se constató que el Ministerio de Energía de Chile ha impulsado una hoja de ruta progresiva y que a partir de la reciente creación de la Oficina de Género y Derechos Humanos, profundizará su trabajo para la inserción de más mujeres a la industria energética nacional. Dentro de los aprendizajes para nuestro país destaca el nivel de organización y despliegue territorial de la Federación de Mujeres Cubanas cuyo trabajo a niveles subnacionales (nacional, provincial, municipal) es relevante e incidente”.
Junto con ello, se llevaron a cabo distintas reuniones bilaterales de cooperación con el Ministerio de Energía y Minas de Cuba y un encuentro con la embajadora de Chile en Cuba, Patricia Esquinazi.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
18 Ago 2023
Subsecretario de Energía se reúne con fiscalizadoras/es de la SEC que han sido víctimas de acciones violentas
La autoridad afirmó que desde el Ministerio de Energía se prestará todo el apoyo necesario para la implementación de medidas que permitan mejorar los estándares de seguridad...17 Ago 2023
Chile firma acuerdo con Estados Unidos para facilitar cooperación bilateral en materia energética
El Memorando de Cooperación (MoC), firmado por el ministro de Energía de Chile, Diego Pardow, y la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, tiene como objetivo f...16 Ago 2023
Avanzando hacia la Equidad: Tercera Mesa del Plan Energía + Mujeres se Centra en la Participación Femenina en Cargos Directivos del Sector Energético
El pasado miércoles 9 de agosto fue llevada a cabo la tercera Mesa Público – Privada del plan Energía + Mujeres, liderado por la Oficina de Género y Derechos Humanos del Ministerio...07 Ago 2023
Ministerio de Energía firma MoU con Banco Japonés para la Cooperación Internacional que busca impulsar desarrollo del hidrógeno verde
El acuerdo busca promover la colaboración entre ambas instituciones para la búsqueda de oportunidades comerciales en sectores productivos que utilizan el hidrógeno y sus derivados...03 Ago 2023
Ministros de Energía y Transportes entregaron al Presidente Gabriel Boric la Hoja de Ruta para el Avance de la Electromovilidad
El documento contiene las medidas para dar impulso al uso de esta tecnología, pilar fundamental para conseguir la carbono neutralidad a 2050. Con la presencia del Presid...03 Ago 2023
Comité Interministerial de Hidrógeno Verde se reúne en Antofagasta y revisan avances para el desarrollo de esta industria
La actividad contó con la presencia del Presidente de la República, Gabriel Boric. En el encuentro participaron además los ministros de Energía; Medio Ambiente; Hacienda; Economía,...- ‹ anterior
- …
- 75
- 76
- 77
- …
- siguiente ›



