Funcionarias asisten a la segunda Feria Internacional de Energías Renovables en La Habana
Funcionarias asisten a la segunda Feria Internacional de Energías Renovables en La Habana
30 Jun 2022
En el encuentro se realizaron dos charlas magistrales que tuvieron como tópicos principales, la política energética de nuestro país y el desarrollo de temáticas de Género en la industria de energía.
Hasta Cuba llegaron Carla Coronado, analista de la Unidad de Gestión de Políticas, División de Políticas y Estudios Energéticos y Ambientales y Marcela Zulantay, Jefa de Oficina de Género y Derechos Humanos del Ministerio de Energía, para participar en la segunda Feria Internacional de Energías Renovables en La Habana.
En este importante encuentro, las profesionales expusieron los avances del Ministerio en dos conferencias magistrales denominadas “Política energética de Chile: experiencia y expectativas" y “Taller, mujer y energía: igualdad de género hoy para un mañana sostenible”, las cuales tuvieron una gran acogida entre los presentes.
Carla Coronado, quien estuvo a cargo de compartir la experiencia de Chile en la elaboración e implementación de su política energética, valoró el encuentro.
“Tuve la oportunidad de compartir la experiencia de construcción y actualización de la Política Energética de Chile, y a pesar del contexto tan distinto, el equipo del Ministerio en Cuba se sintió motivado por la participación ciudadana y transversal en la elaboración de nuestros instrumentos, y por su relevancia para impulsar la transición hacia las energías renovables” dijo la profesional.
Por su parte, Marcela Zulantay destacó el interés despertado por la audiencia presente en relación a los temas de género y derechos humanos.
“El intercambio fue bien recibido por cuanto se constató que el Ministerio de Energía de Chile ha impulsado una hoja de ruta progresiva y que a partir de la reciente creación de la Oficina de Género y Derechos Humanos, profundizará su trabajo para la inserción de más mujeres a la industria energética nacional. Dentro de los aprendizajes para nuestro país destaca el nivel de organización y despliegue territorial de la Federación de Mujeres Cubanas cuyo trabajo a niveles subnacionales (nacional, provincial, municipal) es relevante e incidente”.
Junto con ello, se llevaron a cabo distintas reuniones bilaterales de cooperación con el Ministerio de Energía y Minas de Cuba y un encuentro con la embajadora de Chile en Cuba, Patricia Esquinazi.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
03 Ago 2023
Comité Interministerial de Hidrógeno Verde se reúne en Antofagasta y revisan avances para el desarrollo de esta industria
La actividad contó con la presencia del Presidente de la República, Gabriel Boric. En el encuentro participaron además los ministros de Energía; Medio Ambiente; Hacienda; Economía,...02 Ago 2023
Ministerios de Energía y Medio Ambiente dan a conocer Plan de Transición Socioecológica Justa para Tocopilla
La propuesta considera 122 medidas contenidas en cuatro ejes temáticos: Desarrollo social; Medioambiente; Desarrollo local productivo; y Energía, y surgieron de un trabajo particip...01 Ago 2023
Gobierno lanza proceso de diálogo estratégico para avanzar en Plan de Descarbonización
El Ministerio de Energía, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), iniciará la construcción de una hoja de ruta para la descarbonización de nuestra matriz eléctrica,...01 Ago 2023
En Antofagasta se certificaron 54 personas en los cursos de instaladores eléctricos clase D y de sistemas solares fotovoltaicos
El evento fue organizado por el Ministerio de Energía, la Agencia de Sostenibilidad Energética y el equipo de Educación Continua de Inacap Sede Antofagasta, entidades comprometidas...31 Jul 2023
Comité Estratégico sesiona por primera vez y delinea pilares para el Plan de Acción de Hidrógeno Verde
• En el encuentro, que se realizó en la Casa Central de la Universidad de Chile, los integrantes abordaron los principales desafíos para avanzar en la definición de una hoja de rut...28 Jul 2023
Comenzó trabajo de la Mesa de Eficiencia Energética y Descarbonización en el Sector Residencial
La instancia tiene como objetivo alinear el proceso de transición energética con la eficiencia en el consumo eléctrico de los hogares del país. El minis...- ‹ anterior
- …
- 76
- 77
- 78
- …
- siguiente ›



