Gobiernos de Chile y Perú avanzan en trabajo de interconexión eléctrica
Gobiernos de Chile y Perú avanzan en trabajo de interconexión eléctrica
11 Jul 2017
En su visita la capital de Perú y en el marco del Encuentro Presidencial y I Gabinete Binacional, el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo y el secretario de Minas y Energía de Perú, Gonzalo Tamayo, acordaron seguir trabajando en el desarrollo energético de ambos países.
,En la cita bilateral, ambos ministros de las delegaciones de Chile y Perú siguieron avanzando en el trabajo que ambas naciones llevan a cabo en el proceso de interconexión eléctrica Tacna-Perú, que según Rebolledo, tiene rasgos positivo para ambos países en cuanto a entregar robustez a los sistemas eléctricos y, por otra parte, atraer inversión para el mencionado proyecto. "Con Perú hemos avanzado en los estudios técnicos y económicos. Ahora solo falta acordar el modelo regulatorio, y en ese sentido, esperamos antes marzo tener resuelto este tema para que los inversionistas puedan empezar a trabajar en lo que será la interconexión eléctrica entre Chile y Perú", manifestó Rebolledo.
,Los ministros de Estado de ambos países, además del proceso de interconexión eléctrica Tacna-Arica, intercambiaron experiencias en el tema degeneración eléctrica con recursos renovables y electrificación rural. “Ambos países hemos establecido compromisos para fortalecer el sector energético a través del intercambio de experiencias, programas y actividades conjuntas”, destacó el Secretario de Minería y Energía de Perú, Gonzalo Tamayo.
,Terminada la cita, las delegaciones de Perú y Chile reafirmaron su compromiso de seguir avanzando con los acuerdos consignados en el plan de trabajo del eje “Medio Ambiente, desarrollo sostenible y asuntos energéticos y mineros”.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
28 Abr 2026
Se inicia etapa participativa online de la Ruta Energética 2026–2030
El Ministerio de Energía invita a la ciudadanía a participar en la elaboración de la Ruta Energética 2026–2030, aportando opiniones y propuestas para construir de manera colaborati...19 Abr 2026
Ministerio de Energía confirma continuidad del subsidio eléctrico
Ante informaciones difundidas sobre un eventual término del subsidio eléctrico, el Ministerio de Energía informa que este beneficio se mantiene vigente conforme a la ley y a l...16 Abr 2026
Ministra Rincón inaugura año académico en la Universidad Federico Santa María y entregó las prioridades que tendrá su gestión
Valparaíso.- La ministra de Energía, Ximena Rincón, encabezó la ceremonia de inauguración del año académico 2026 de la Universidad Técnica Federico Santa María. En la...09 Abr 2026
Ministra Rincón expuso agenda regulatoria en seminario sobre desafíos del sector energético
La secretaria de Estado presentó cuatro ejes de modernización regulatoria: seguridad del sistema eléctrico, corrección de distorsiones en el segmento PMGD, procesos tarifarios conf...08 Abr 2026
Ministerio de Energía modifica y reingresa decretos que regulan la operación y coordinación del sistema eléctrico
Valparaíso, 08 de abril de 2026.- En su segunda asistencia al Congreso, la ministra de Energía, Ximena Rincón, dio a conocer en la Comisión de Minería y Energía del Senado que los...07 Abr 2026
Ministra Ximena Rincón participa en la inauguración de FIDAE 2026
La Secretaria de Estado destacó el rol estratégico de la energía limpia en la modernización del sector aeronáutico. La ministra de Energía, Ximena Rincón, acompañó al Presiden...- ‹ anterior
- …
- 4
- 5
- 6
- …
- siguiente ›



