Gobiernos de Chile y Perú avanzan en trabajo de interconexión eléctrica
Gobiernos de Chile y Perú avanzan en trabajo de interconexión eléctrica
11 Jul 2017
En su visita la capital de Perú y en el marco del Encuentro Presidencial y I Gabinete Binacional, el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo y el secretario de Minas y Energía de Perú, Gonzalo Tamayo, acordaron seguir trabajando en el desarrollo energético de ambos países.
,En la cita bilateral, ambos ministros de las delegaciones de Chile y Perú siguieron avanzando en el trabajo que ambas naciones llevan a cabo en el proceso de interconexión eléctrica Tacna-Perú, que según Rebolledo, tiene rasgos positivo para ambos países en cuanto a entregar robustez a los sistemas eléctricos y, por otra parte, atraer inversión para el mencionado proyecto. "Con Perú hemos avanzado en los estudios técnicos y económicos. Ahora solo falta acordar el modelo regulatorio, y en ese sentido, esperamos antes marzo tener resuelto este tema para que los inversionistas puedan empezar a trabajar en lo que será la interconexión eléctrica entre Chile y Perú", manifestó Rebolledo.
,Los ministros de Estado de ambos países, además del proceso de interconexión eléctrica Tacna-Arica, intercambiaron experiencias en el tema degeneración eléctrica con recursos renovables y electrificación rural. “Ambos países hemos establecido compromisos para fortalecer el sector energético a través del intercambio de experiencias, programas y actividades conjuntas”, destacó el Secretario de Minería y Energía de Perú, Gonzalo Tamayo.
,Terminada la cita, las delegaciones de Perú y Chile reafirmaron su compromiso de seguir avanzando con los acuerdos consignados en el plan de trabajo del eje “Medio Ambiente, desarrollo sostenible y asuntos energéticos y mineros”.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
07 Abr 2026
Ministra Ximena Rincón participa en la inauguración de FIDAE 2026
La Secretaria de Estado destacó el rol estratégico de la energía limpia en la modernización del sector aeronáutico. La ministra de Energía, Ximena Rincón, acompañó al Presiden...07 Abr 2026
Subsecretario Hugo Briones encabeza Seminario Internacional de Sostenibilidad Aérea en FIDAE 2026
En el marco de la feria aeroespacial más importante de la región, el Ministerio de Energía dio el vamos al Business Implementation Study (BIS) para acelerar la producción de combus...31 Mar 2026
Aprobación de proyectos renovables impulsa inversión por más de US$ 1.000 millones y avanza en la descarbonización del país
El Comité de Ministros dio curso a tres iniciativas de generación limpia —eólica y solar— junto a infraestructura de transmisión, reforzando la transición energética y la reactivac...30 Mar 2026
Ministra Rincón por aplazamiento del alza en cuentas de la luz: “Nuestro foco son las personas y evitarles más dolores en el día a día”
Este lunes, la ministra de Energía, Ximena Rincón, acompañada del subsecretario de Energía, Hugo Briones, y la superintendenta de Electricidad y Combustibles (SEC), Marta Cabeza, s...27 Mar 2026
Aplazamiento cobro reliquidación tarifaria
En virtud de lo informado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), el Ministerio de Energía, liderado por Ximena Rincón y el subsecretario Hugo Briones, declar...25 Mar 2026
Ministra Ximena Rincón en jornada inaugural de RE+Cono Sur: Chile apuesta por las energías renovables, el almacenamiento e impulsar la eficiencia energética
Santiago, 25 de marzo de 2026.- La ministra de Energía, Ximena Rincón, participó en la inauguración de la primera edición sudamericana de RE+ Cono Sur, iniciativa que tiene como ob...- ‹ anterior
- …
- 5
- 6
- 7
- …
- siguiente ›



