Más de 25 mil familias se han capacitado en buen uso de energía en la RM
Más de 25 mil familias se han capacitado en buen uso de energía en la RM
04 Sep 2017
El programa ‘Mi Hogar Eficiente’ del Ministerio de Energía, desde su inicio a fines de 2015 a la fecha, ha beneficiado a 27 mil familias en la Región Metropolitana. Por este motivo, el titular del sector, Andrés Rebolledo, junto a otras autoridades regionales y comunales, se reunieron con los vecinos/as de La Legua para celebrar lo que denominaron: ‘Hito 25 mil’.
,“En el Gobierno de la Presidenta Bachelet hemos hecho un esfuerzo para cambiar la matriz de generación eléctrica. Hace 4 o 5 años atrás, gran parte de la energía se producía con combustibles contaminantes, pero ahora estamos produciéndola -cada vez más- con fuentes renovables. Además, lo que nosotros podamos aportar con esfuerzos de eficiencia energética, va en la misma dirección para hacer de Chile un país más sustentable”, señaló el ministro de Energía, Andrés Rebolledo.
,Para celebrar este hito, el ministro Rebolledo en compañía seremi metropolitano, Sergio Versalovic, visitaron la casa de Jovita Pereira, vecina de la población La Legua, haciéndole entrega de datos simples para usar bien la energía en la casa.
,Además, en la ocasión, la señora Jovita y cerca de 100 vecinos/as más, recibieron un kit eficiente compuesto por 2 ampolletas LED, un aireador para economizar el uso del agua y un sello para la aislación térmica de puertas y ventanas. “Me encantó tener al ministro de Energía en mi casa, me explicó bien sobre la eficiencia energética y es muy simpático. Voy a poner en práctica los consejos que me dio porque nos sale cara la luz”, comentó Jovita.
,Por su parte, el seremi metropolitano, Sergio Versalovic, destacó el hecho de realizar esta actividad en La Legua, explicando que “el programa Mi Hogar Eficiente está orientado a beneficiar a las familias más vulnerables del país, por lo que celebrar este hito 25 mil familias favorecidas en la Región Metropolitana en la población La Legua -una de las más emblemáticas del país-, es muy significativo”.
,A la fecha, Mi Hogar Eficiente ha favorecido a 47 comunas de la Región Metropolitana y, las 25 mil familias beneficiadas a nivel regional representan un ahorro de 1.550 millones de pesos anuales. Durante el 2017, se beneficiará a 100.000 familias a nivel nacional.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
12 Ene 2026
Biministro García en Envis: “Hoy están presentes todas las condiciones que el desarrollo requiere: más proyectos de inversión, aumento de la productividad y una economía sana”
La autoridad participó en la jornada inaugural de la séptima versión del evento, el cual, tiene por objetivo analizar y proponer ideas para el desarrollo del país desde la diversid...08 Ene 2026
Subsecretario de Energía llama a jóvenes a acercarse a carreras del sector: “Su talento es fundamental para el desarrollo energético del país”
El Ministerio de Energía invitó a visitar el sitio Elige Energía e informarse sobre las carreras del sector, que requerirá entre 12.000 y más de 27.000 nuevos trabajadores y trabaj...30 Dic 2025
Ministerio de Energía participa en seminario que abordó propuestas regulatorias para el sector distribución en Chile
Funcionarios del Ministerio de Energía participaron del seminario “Propuestas regulatorias para la distribución eléctrica en Chile”, organizado por el Instituto de Sistemas Complej...24 Dic 2025
Biministro asiste a concierto de Navidad ofrecido por BancoEstado en la Plaza de la Constitución junto a orquesta y coro de liceo público de Rancagua
Con la interpretación de reconocidos villancicos, más de centenar de músicos en edad escolar inundaron de música el centro cívico de la capital junto al árbol de Navidad que por cu...23 Dic 2025
Ministerio de Energía publica resolución que establece devolución de cobros en exceso por empresa transmisora
Durante esta jornada se publicó en el Diario Oficial la Resolución Exenta N° 780 de 2025, que fija los cargos de transmisión para el primer semestre de 2026. En esta resolución se...22 Dic 2025
Subsecretario de Energía destaca los avances de la Estrategia Nacional de Electromovilidad e inicia proceso de actualización de la política
Representantes del sector transporte, la academia y el sector público se reunieron para comenzar a delinear los principales ejes de la actualización de la estrategia, que permita c...- ‹ anterior
- …
- 11
- 12
- 13
- …
- siguiente ›



