Ministerio de Energía retoma mesa de hidrocarburos con Argentina
Ministerio de Energía retoma mesa de hidrocarburos con Argentina
13 Ene 2023
- La instancia tiene como objetivo seguir fortaleciendo la cooperación en el ámbito energético con el país trasandino.
El ministro de Energía, Diego Pardow y la Secretaria del mismo ramo de Argentina, Flavia Royon, encabezaron la primera mesa de trabajo en hidrocarburos entre Chile y Argentina de este 2023, instancia en la que se evaluaron los avances alcanzados entre ambos países durante el 2022.
El jefe de la cartera de Energía destacó la posibilidad de reunirse con su par trasandino, asegurando que “este tipo de iniciativas son una muestra de cómo podemos trabajar en conjunto con otros países para ir resolviendo nuestros problemas de corto plazo, pero también con una mirada en cuáles son nuestros desafíos estratégicos”.
Pardow además, relevó el trabajo de ambos países en cuanto a buscar soluciones energéticas. “Estamos buscando oportunidades creativas que nos permitan utilizar la infraestructura existente con una perspectiva internacionalista que unifique esfuerzos y de esta forma seguir asociándonos con Argentina en temas que propone la mesa de hidrocarburos”.
Actualmente, Chile recibe desde Argentina 300.000 m3/día de gas natural desde la cuenca de Neuquén a la zona sur de nuestro país, específicamente, a las regiones de Ñuble y Biobío. Este compromiso se inició a partir de junio de 2022 y permite la reducción de tarifas de gas natural en las ciudades de Chillán Los Ángeles y Temuco.
La próxima reunión de la mesa de hidrocarburos entre ambos países se realizará en el mes de marzo, con el objetivo de mantener un diálogo cercano y permanente de trabajo en materias de hidrocarburos.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
14 Dic 2023
Ministerio de Energía lanza Plan de Desarrollo Logístico para el impulso de la industria de hidrógeno verde en Magallanes
Con la presencia del Subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, la cartera, junto a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el apoyo de la Universidad de Magallanes, l...11 Dic 2023
Gobierno presentó “Estudio de Demanda Energética” para región de Ñuble en Chillán
Ante las principales autoridades regionales, el ministro de Energía explicó los alcances de esta herramienta, la cual se enmarca dentro del “Plan Especial Ñuble, para un suministro...07 Dic 2023
Proceso de descarbonización sigue avanzando con cierre de operaciones de Central termoeléctrica Renca
El ministro de Energía destacó el cese de operaciones de la planta termoeléctrica e instó a convertir estos espacios en una oportunidad de transformación y desarrollo de Chile....29 Nov 2023
Comisión de Minería y Energía del Senado aprueba en general proyecto de Ley de Transición Energética
La propuesta legislativa busca modificar el mecanismo de asignación de ingresos tarifarios, el desarrollo de obras de transmisión e impulsar proyectos de almacenamiento, entre otra...27 Nov 2023
Entregan Sello de Calidad de Leña a 82 nuevos comerciantes entre las regiones de O´Higgins y Aysén
El reconocimiento, entregado por el Ministerio de Energía y la AgenciaSE, busca destacar a comercializadores cuyo proceso de producción de leña les permite generar un producto de c...16 Nov 2023
Ministros de Energía y Agricultura inauguran planta solar flotante en Región de O´Higgins
La iniciativa fotovoltaica desarrollada en la comuna de Las Cabras, compatibiliza la actividad agrícola y la generación eléctrica con fuentes limpias ,y es el proyecto de may...- ‹ anterior
- …
- 70
- 71
- 72
- …
- siguiente ›



