Ministerio de Energía retoma mesa de hidrocarburos con Argentina
Ministerio de Energía retoma mesa de hidrocarburos con Argentina
13 Ene 2023
- La instancia tiene como objetivo seguir fortaleciendo la cooperación en el ámbito energético con el país trasandino.
El ministro de Energía, Diego Pardow y la Secretaria del mismo ramo de Argentina, Flavia Royon, encabezaron la primera mesa de trabajo en hidrocarburos entre Chile y Argentina de este 2023, instancia en la que se evaluaron los avances alcanzados entre ambos países durante el 2022.
El jefe de la cartera de Energía destacó la posibilidad de reunirse con su par trasandino, asegurando que “este tipo de iniciativas son una muestra de cómo podemos trabajar en conjunto con otros países para ir resolviendo nuestros problemas de corto plazo, pero también con una mirada en cuáles son nuestros desafíos estratégicos”.
Pardow además, relevó el trabajo de ambos países en cuanto a buscar soluciones energéticas. “Estamos buscando oportunidades creativas que nos permitan utilizar la infraestructura existente con una perspectiva internacionalista que unifique esfuerzos y de esta forma seguir asociándonos con Argentina en temas que propone la mesa de hidrocarburos”.
Actualmente, Chile recibe desde Argentina 300.000 m3/día de gas natural desde la cuenca de Neuquén a la zona sur de nuestro país, específicamente, a las regiones de Ñuble y Biobío. Este compromiso se inició a partir de junio de 2022 y permite la reducción de tarifas de gas natural en las ciudades de Chillán Los Ángeles y Temuco.
La próxima reunión de la mesa de hidrocarburos entre ambos países se realizará en el mes de marzo, con el objetivo de mantener un diálogo cercano y permanente de trabajo en materias de hidrocarburos.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
16 Nov 2023
Ministros de Energía y Agricultura inauguran planta solar flotante en Región de O´Higgins
La iniciativa fotovoltaica desarrollada en la comuna de Las Cabras, compatibiliza la actividad agrícola y la generación eléctrica con fuentes limpias ,y es el proyecto de may...16 Nov 2023
Ministerios de Hacienda y Energía presentan propuesta de subsidio eléctrico a comisión de Minería y Energía del Senado
Los ministros de Hacienda y Energía, Mario Marcel y Diego Pardow, entregaron detalles a los senadores sobre cómo se financiaría un subsidio para clientes vulnerables en materia de...14 Nov 2023
Ministerio de Energía junto a Agencia Internacional de Energía organizan seminario sobre la importancia de las redes eléctricas para la transición energética
En la actividad se dieron a conocer los aspectos más destacados del último informe "Electricity Grids and Secure Energy Transitions" elaborado por la Agencia Internacional de Energ...13 Nov 2023
Gobierno presenta plan de asignación de terrenos fiscales para proyectos de almacenamiento de energía
El ministro de Energía, Diego Pardow, y la ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, lanzaron hoy un calendario y dieron detalles respecto a cómo se asignarán terrenos para...10 Nov 2023
Estudio Mujer & Energía: Un 55% de las mujeres considera que existen diferencias en oportunidades laborales en el sector energético del país
Un inédito estudio elaborado por WEC Chile, Deloitte Chile y con la colaboración con el Ministerio de Energía examinó las percepciones y vivencias laborales de más de 1.100 mujeres...02 Nov 2023
Ministro Pardow entregó detalles del Presupuesto 2024 tras visitar parque fotovoltaico en la Región de O´Higgins
El secretario de Estado dio a conocer los focos del erario público para el próximo año que contempla como foco la seguridad ciudadana, económica y social. Hasta la Región de O´...- ‹ anterior
- …
- 71
- 72
- 73
- …
- siguiente ›



