Ministerio de Energía y Agencia de Sostenibilidad Energética abren convocatoria “Parque Solar Comunitario”
Ministerio de Energía y Agencia de Sostenibilidad Energética abren convocatoria “Parque Solar Comunitario”
27 Feb 2025
El Ministerio de Energía, junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética, abren la convocatoria “Parque Solar Comunitario”, iniciativa orientada a municipios de todo el país. El programa apunta a que los municipios puedan aprovechar terrenos públicos municipales para instalar plantas solares y así bajar las cuentas de luz a sus comunidades.
El programa busca agilizar el diseño de proyectos de generación distribuida de propiedad conjunta o generación comunitaria a través de las municipalidades, promoviendo la mejora de los municipios en sus capacidades de gestión energética.
El programa entrega asistencia técnica focalizada en energías renovables, aborda las brechas de los equipos municipales para el diseño y formulación de proyectos de generación distribuida de propiedad conjunta y, además, busca complementar y potenciar sus capacidades en el desarrollo de este tipo de proyectos, focalizando esfuerzos en la asesoría técnica para obtener la prefactibilidad y diseño básico de plantas fotovoltaicas y el trabajo coordinado con los equipos municipales para propiciar la gobernanza del futuro contrato de propiedad conjunta, determinante para la sostenibilidad de estos proyectos en el tiempo.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
26 Feb 2021
Nutrida agenda de Subsecretario de Energía en la región de Aysén
Durante su visita en la región, la autoridad compartió con la comunidad y comprobó en terreno, los diversos avances de los programas que el sector desarrolla en la zona. Aprovec...25 Feb 2021
Subsecretario de Energía visita a familias de Valle Simpson que por primera vez cuentan con energía eléctrica en sus hogares
La actividad se enmarca en la visita que el Subsecretario de la cartera, Francisco López, realiza en la región de Aysén. Con una nutrida agenda, el Subsecretario de Energía, Fr...24 Feb 2021
Se extiende plazo para postular al programa Mi Taxi Eléctrico
El programa Mi Taxi Eléctrico entrega cofinanciamiento de hasta $8.000.000 para recambiar un taxi básico por uno eléctrico, la compra e instalación de un cargador eléctrico domicil...18 Feb 2021
Biministro de Energía y Minería visitó innovadora planta híbrida eólica y solar
Para conocer el avance de la construcción del Parque Fotovoltaico Azabache, de la empresa Enel Green Power, ubicado a 10 kilómetros de Calama, llegó Biministro de Energía y Minería...17 Feb 2021
Subsecretario López visita avances de proyecto de electrificación rural en apartado sector costero de Valdivia
El subsecretario de Energía, Francisco Javier López destacó la iniciativa llevada adelante por parte de Saesa que va en beneficio de 45 familias que no contaban con acceso energéti...10 Feb 2021
Ministerio de Energía extiende plazo de postulaciones para acceder al sello calidad de leña
Hasta el miércoles 31 de marzo próximo, estará abierta la convocatoria para postular al Sello Calidad de Leña. Este sello es un reconocimiento que entrega el Ministerio de Energía,...- ‹ anterior
- …
- 152
- 153
- 154
- …
- siguiente ›



