Ministerio de Energía y Agencia de Sostenibilidad Energética abren convocatoria “Parque Solar Comunitario”
Ministerio de Energía y Agencia de Sostenibilidad Energética abren convocatoria “Parque Solar Comunitario”
27 Feb 2025
El Ministerio de Energía, junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética, abren la convocatoria “Parque Solar Comunitario”, iniciativa orientada a municipios de todo el país. El programa apunta a que los municipios puedan aprovechar terrenos públicos municipales para instalar plantas solares y así bajar las cuentas de luz a sus comunidades.
El programa busca agilizar el diseño de proyectos de generación distribuida de propiedad conjunta o generación comunitaria a través de las municipalidades, promoviendo la mejora de los municipios en sus capacidades de gestión energética.
El programa entrega asistencia técnica focalizada en energías renovables, aborda las brechas de los equipos municipales para el diseño y formulación de proyectos de generación distribuida de propiedad conjunta y, además, busca complementar y potenciar sus capacidades en el desarrollo de este tipo de proyectos, focalizando esfuerzos en la asesoría técnica para obtener la prefactibilidad y diseño básico de plantas fotovoltaicas y el trabajo coordinado con los equipos municipales para propiciar la gobernanza del futuro contrato de propiedad conjunta, determinante para la sostenibilidad de estos proyectos en el tiempo.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
08 Feb 2021
Presidente Piñera promulga Ley de Eficiencia Energética en la Región de Los Lagos
A un mes de su aprobación en el Congreso, y en el marco de su gira por la Región de Los Lagos, el Presidente Sebastián Piñera, junto al biministro de Energía y Minería Juan Carlos...29 Ene 2021
Ministro Jobet invita a participar en la Planificación Energética de Largo Plazo
Esta mañana, el Ministro Juan Carlos Jobet anunció que se encuentran abiertas las inscripciones del Registro de Interesadas e Interesados para participar en el nuevo proceso de Pla...28 Ene 2021
Chile será el anfitrión de la Cumbre Internacional más importante de energías limpias e innovación
Esta semana, el Ministerio de Energía anunció que Chile será el anfitrión del evento CEM12 MI6, encuentro mundial de las organizaciones Clean Energy Ministerial y Mission Innovatio...27 Ene 2021
Ministro Jobet convoca a grupo transversal de líderes para impulsar líneas claves del hidrógeno verde
Con el objetivo de materializar la ambiciosa Estrategia de Hidrógeno Verde liderada por el Ministerio de Energía, esta semana el ministro de la cartera, Juan Carlos Jobet, anunció...26 Ene 2021
Women in Business”: La fórmula del éxito
En el evento organizado por Diario Financiero (DF), y moderado por su editor, José Troncoso, se presentaron los resultados del estudio denominado “Líderes Ejecutivas de Iberoaméric...26 Ene 2021
Presentación Ley de Eficiencia Energética
La División de Energías Sostenibles los invita a una presentación general sobre la Ley de Eficiencia Energética recientemente aprobada. La presentación será realizada por Franci...- ‹ anterior
- …
- 153
- 154
- 155
- …
- siguiente ›



