Ministerio de Energía y Agencia de Sostenibilidad Energética abren convocatoria “Parque Solar Comunitario”
Ministerio de Energía y Agencia de Sostenibilidad Energética abren convocatoria “Parque Solar Comunitario”
27 Feb 2025
El Ministerio de Energía, junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética, abren la convocatoria “Parque Solar Comunitario”, iniciativa orientada a municipios de todo el país. El programa apunta a que los municipios puedan aprovechar terrenos públicos municipales para instalar plantas solares y así bajar las cuentas de luz a sus comunidades.
El programa busca agilizar el diseño de proyectos de generación distribuida de propiedad conjunta o generación comunitaria a través de las municipalidades, promoviendo la mejora de los municipios en sus capacidades de gestión energética.
El programa entrega asistencia técnica focalizada en energías renovables, aborda las brechas de los equipos municipales para el diseño y formulación de proyectos de generación distribuida de propiedad conjunta y, además, busca complementar y potenciar sus capacidades en el desarrollo de este tipo de proyectos, focalizando esfuerzos en la asesoría técnica para obtener la prefactibilidad y diseño básico de plantas fotovoltaicas y el trabajo coordinado con los equipos municipales para propiciar la gobernanza del futuro contrato de propiedad conjunta, determinante para la sostenibilidad de estos proyectos en el tiempo.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
07 Oct 2020
Ministro de Energía lanza en Atacama programa para instalar sistemas solares en viviendas
Fomentar el uso de sistemas solares fotovoltaicos para que las personas generen la electricidad que consumen en sus casas, es el objetivo del Programa Casa Solar que esta...06 Oct 2020
Ministro de Energía lanza innovadora iniciativa para instalar sistemas solares en viviendas
Con el objetivo de fomentar el uso de sistemas solares fotovoltaicos, para que las personas generen la electricidad que consumen en sus casas, el Ministro de Energía, Juan Car...06 Oct 2020
Ministerio de energía anunció que esta semana se publica el reglamento para medios de generación de pequeña escala
El Ministerio de Energía anunció que esta semana se publica en el Diario Oficial el D.S. 88/2019, el cual contiene el reglamento para medios de generación de pequeña escala (PMGD y...02 Oct 2020
Autoridades inauguran nuevas oficinas sustentables de Seremis de Medio Ambiente y Energía en Viña del Mar
El inmueble de propiedad fiscal entregado en destinación a las Seremis de Medio Ambiente y Energía desde el año 2019, forma parte del Programa “Operación Rescate” del Ministerio de...02 Oct 2020
Ministro de Energía da puntapié inicial al primer piloto de hidrógeno verde en el país
En el marco de la presentación del primer piloto de hidrógeno verde en el país, el ministro de energía, Juan Carlos Jobet, destacó que “gracias al hidrógeno verde tenemos una oport...01 Oct 2020
Seminario Internacional abordó su rol e importancia: Eficiencia Energética es la medida más importante para alcanzar carbono neutralidad
El Ministerio de Energía y la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés) -junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética, ANESCO, ACERA, ACESOL, GIZ, Generad...- ‹ anterior
- …
- 160
- 161
- 162
- …
- siguiente ›



