Ministerio de Energía y Agencia de Sostenibilidad Energética abren convocatoria “Parque Solar Comunitario”
Ministerio de Energía y Agencia de Sostenibilidad Energética abren convocatoria “Parque Solar Comunitario”
27 Feb 2025
El Ministerio de Energía, junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética, abren la convocatoria “Parque Solar Comunitario”, iniciativa orientada a municipios de todo el país. El programa apunta a que los municipios puedan aprovechar terrenos públicos municipales para instalar plantas solares y así bajar las cuentas de luz a sus comunidades.
El programa busca agilizar el diseño de proyectos de generación distribuida de propiedad conjunta o generación comunitaria a través de las municipalidades, promoviendo la mejora de los municipios en sus capacidades de gestión energética.
El programa entrega asistencia técnica focalizada en energías renovables, aborda las brechas de los equipos municipales para el diseño y formulación de proyectos de generación distribuida de propiedad conjunta y, además, busca complementar y potenciar sus capacidades en el desarrollo de este tipo de proyectos, focalizando esfuerzos en la asesoría técnica para obtener la prefactibilidad y diseño básico de plantas fotovoltaicas y el trabajo coordinado con los equipos municipales para propiciar la gobernanza del futuro contrato de propiedad conjunta, determinante para la sostenibilidad de estos proyectos en el tiempo.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
11 Sep 2020
Ministro de Energía inaugura planta solar flotante más grande de Chile
Una isla con 456 paneles fotovoltaicos, componen la planta solar flotante más grande de Chile, conectada a la red de distribución bajo la ley de netbilling, iniciativa de generació...10 Sep 2020
Ministerio de Energía y AgenciaSE lanzan Programa GEF de Energía Distrital en Chile
A través de un webinar transmitido por YouTube Live, y con la presencia del Subsecretario de Energía, Francisco López, el Coordinador de Cambio Climático de la Oficina para América...08 Sep 2020
Ministerio de Energía y AgenciaSE dieron inicio a la Aceleradora de Electromovilidad 2020
Con la presencia del Subsecretario de Energía, Francisco López, y la Subdirectora de la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), Mariana Pavón, se efectuó el hito de lanza...08 Sep 2020
Estrategia de flexibilidad para el sistema eléctrico nacional
Los mercados eléctricos a nivel internacional están experimentando importantes reformas regulatorias destinadas a asegurar la operación y expansión eficiente de los sistemas eléctr...04 Sep 2020
23 iniciativas ganaron: Concurso Comunidad Energética inicio implementación de proyectos
En una transmisión vía YouTube Live, realizada desde Zoom, y con la presencia del Subsecretario de Energía, Francisco López y el Director Ejecutivo de la Agencia de Sostenibilidad...01 Sep 2020
Ministerio de Energía en conjunto con la Comisión Nacional de Energía, realizaron una presentación para informar a la industria sobre los elementos centrales del Proyecto de Ley de Portabilidad Eléctrica.
La instancia participativa, a la que asistieron más de 200 profesionales de la industria eléctrica y diversos grupos de interés, tuvo por objeto presentar transversalmente el proye...- ‹ anterior
- …
- 162
- 163
- 164
- …
- siguiente ›



