Ministerio de Energía y Agencia de Sostenibilidad Energética abren convocatoria “Parque Solar Comunitario”
Ministerio de Energía y Agencia de Sostenibilidad Energética abren convocatoria “Parque Solar Comunitario”
27 Feb 2025
El Ministerio de Energía, junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética, abren la convocatoria “Parque Solar Comunitario”, iniciativa orientada a municipios de todo el país. El programa apunta a que los municipios puedan aprovechar terrenos públicos municipales para instalar plantas solares y así bajar las cuentas de luz a sus comunidades.
El programa busca agilizar el diseño de proyectos de generación distribuida de propiedad conjunta o generación comunitaria a través de las municipalidades, promoviendo la mejora de los municipios en sus capacidades de gestión energética.
El programa entrega asistencia técnica focalizada en energías renovables, aborda las brechas de los equipos municipales para el diseño y formulación de proyectos de generación distribuida de propiedad conjunta y, además, busca complementar y potenciar sus capacidades en el desarrollo de este tipo de proyectos, focalizando esfuerzos en la asesoría técnica para obtener la prefactibilidad y diseño básico de plantas fotovoltaicas y el trabajo coordinado con los equipos municipales para propiciar la gobernanza del futuro contrato de propiedad conjunta, determinante para la sostenibilidad de estos proyectos en el tiempo.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
28 Ago 2020
Ministros de Energía y Ciencias destacan la importancia de la innovación en la reactivación económica durante visita a Cerro Dominador
María Elena, 28 de agosto de 2020.- En su segundo día de visita por la Región de Antofagasta, en el marco del Plan “Chile se Recupera”, el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, y...28 Ago 2020
Ministerio de Energía y AgenciaSE lanzan nuevo Sello Calidad de Leña
El Subsecretario de Energía, Francisco López, junto con el Director Ejecutivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), Ignacio Santelices, realizaron el lanzamiento...28 Ago 2020
Ministro de energía se reunió con comunidad en Tocopilla para escuchar su visión frente al proceso de descarbonización
Tocopilla, 27 de agosto de 2021.- Para escuchar la percepción de la comunidad frente a los desafíos de la descarbonización y la transición justa, el ministro de energía visitó Toco...27 Ago 2020
Subsecretario de Energía encabeza agenda en el marco de Plan Paso a Paso Chile se recupera en Provincias de Los Andes y San Felipe
El subsecretario de Energía, Francisco López se trasladó hasta la V Región Cordillera para encabezar la inauguración del Parque Fotovoltaico Libertadores en Rinconada, el...26 Ago 2020
Subsecretario de energía encabeza firma de convenios que beneficiarán a 225 familias de Futrono y Corral con Energía Solar
En su visita a la región de Los Ríos, el subsecretario de Energía, Francisco López encabezó la firma de dos convenios de colaboración que beneficiarán en total a 225 familias de la...26 Ago 2020
Seminario: El cumplimiento ambiental y fiscalización en proyectos eólicos y fotovoltaicos
Seminario realizado vía web por la plataforma Zoom el día miércoles 26 de agosto, fue organizado en conjunto por la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) y el Ministerio de Ene...- ‹ anterior
- …
- 163
- 164
- 165
- …
- siguiente ›



