Ministerio de Energía y Agencia de Sostenibilidad Energética abren convocatoria “Parque Solar Comunitario”
Ministerio de Energía y Agencia de Sostenibilidad Energética abren convocatoria “Parque Solar Comunitario”
27 Feb 2025
El Ministerio de Energía, junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética, abren la convocatoria “Parque Solar Comunitario”, iniciativa orientada a municipios de todo el país. El programa apunta a que los municipios puedan aprovechar terrenos públicos municipales para instalar plantas solares y así bajar las cuentas de luz a sus comunidades.
El programa busca agilizar el diseño de proyectos de generación distribuida de propiedad conjunta o generación comunitaria a través de las municipalidades, promoviendo la mejora de los municipios en sus capacidades de gestión energética.
El programa entrega asistencia técnica focalizada en energías renovables, aborda las brechas de los equipos municipales para el diseño y formulación de proyectos de generación distribuida de propiedad conjunta y, además, busca complementar y potenciar sus capacidades en el desarrollo de este tipo de proyectos, focalizando esfuerzos en la asesoría técnica para obtener la prefactibilidad y diseño básico de plantas fotovoltaicas y el trabajo coordinado con los equipos municipales para propiciar la gobernanza del futuro contrato de propiedad conjunta, determinante para la sostenibilidad de estos proyectos en el tiempo.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
26 Ago 2020
Seminario: El cumplimiento ambiental y fiscalización en proyectos eólicos y fotovoltaicos
Seminario realizado vía web por la plataforma Zoom el día miércoles 26 de agosto, fue organizado en conjunto por la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) y el Ministerio de Ene...21 Ago 2020
Subsecretario de Energía inaugura planta fotovoltaica en viña Pérez Cruz
Más de mil paneles solares -capaces de generar el 70% de su demanda eléctrica- componen la planta fotovoltaica de la Viña Pérez Cruz que esta mañana inauguró el subsecretario...17 Ago 2020
Ministro de Energía visitó virtualmente Coyhaique y presentó iniciativa para combatir la contaminación del Centro Sur del país
En el marco del reciente anuncio del Gobierno para concretar un descuento especial en la tarifa eléctrica para calefacción, la cual permitirá combatir la contaminación en el centro...13 Ago 2020
Estados Financieros de la Subsecretaría de Energía
En función de actualizar la normativa contable vigente, de acuerdo a las normas internacionales de contabilidad para el sector público (NICSP) emitidas por la Federación Internacio...13 Ago 2020
Ministro de Energía visita Temuco en el marco de la iniciativa “Recambia tu calor”
El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, llegó este mediodía a La Araucanía y junto al intendente Víctor Manoli, dieron a conocer detalles del plan anunciado por el Gobierno de C...12 Ago 2020
Ministro de Energía presenta en Osorno iniciativa para combatir la contaminación del Centro Sur del país
En compañía del Intendente Regional, Harry Jürgensen, el Gobernador de la Provincia, Mario Bello, y el Gerente General del Grupo Saesa, Francisco Alliende, el ministro de Energía,...- ‹ anterior
- …
- 164
- 165
- 166
- …
- siguiente ›



