Ministra de Energía participa en lanzamiento de buses eléctricos para vecinos de Las Condes
Ministra de Energía participa en lanzamiento de buses eléctricos para vecinos de Las Condes
16 Mar 2019
Los vehículos son gratuitos, cuentan con moderno equipamiento con puerto USB y WIFI, y recorrerán la comuna en horas punta para complementar el servicio de transporte capitalino “Red”.
,Las ministras de Energía y Transportes, Susana Jiménez y Gloria Hutt, respectivamente, junto al alcalde de Las Condes Joaquín Lavín, lanzaron esta mañana 10 buses de acercamiento, eléctricos y gratuitos, que estarán a disposición de los vecinos a partir de abril.
,Los vehículos recorrerán la comuna en horas punta para complementar el servicio de transporte capitalino “Red”, y cuentan con ventajas para personas con movilidad reducida, además de poseer servicios de puerto USB y WIFI, entre otros.
,La ministra de Energía resaltó que “esta iniciativa es muy positiva. Felicitamos al alcalde Lavín y a los vecinos de Las Condes, porque son la primera comuna en Chile que cuenta con estos buses eléctricos de acercamiento. Nuestro Gobierno está trabajando mancomunadamente para promover la electromovilidad en todo el país, porque sabemos que son vehículos eficientes, que no contaminan y que además reducen el ruido y que por lo tanto, van a contribuir a cambiar el rostro de nuestras ciudades”.
,Por su parte, la ministra Gloria Hutt, señaló que "estos buses tienen un rol que hemos mencionado poco, es posible que estos recorridos, que son de acercamiento a Metro, remplacen viajes en auto. Es uno de los objetivos de mejorar la movilidad en la ciudad".
,Al respecto, el alcalde de la comuna aseguró que “nuestro objetivo es que Las Condes sea una comuna preocupada por el Medio Ambiente, estos buses son de alta tecnología y cuentan con las facilidades necesarias para personas con movilidad reducida”.
,Con esta iniciativa, la Municipalidad de Las Condes se convierte en el primer municipio de Chile en contar con buses de acercamiento 100% eléctricos, por medio del modelo Yutong E8, que tiene una autonomía de 190 kilómetros y capacidad para 46 pasajeros.
,Los buses son similares a los que ya forman parte del transporte público y serán operados por la empresa Tándem. Cuentan con puertos USB, Wifi, aire acondicionado, cámaras internas de monitoreo, espacio para sillas de ruedas y rampas de acceso.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
28 Abr 2026
Se inicia etapa participativa online de la Ruta Energética 2026–2030
El Ministerio de Energía invita a la ciudadanía a participar en la elaboración de la Ruta Energética 2026–2030, aportando opiniones y propuestas para construir de manera colaborati...19 Abr 2026
Ministerio de Energía confirma continuidad del subsidio eléctrico
Ante informaciones difundidas sobre un eventual término del subsidio eléctrico, el Ministerio de Energía informa que este beneficio se mantiene vigente conforme a la ley y a l...16 Abr 2026
Ministra Rincón inaugura año académico en la Universidad Federico Santa María y entregó las prioridades que tendrá su gestión
Valparaíso.- La ministra de Energía, Ximena Rincón, encabezó la ceremonia de inauguración del año académico 2026 de la Universidad Técnica Federico Santa María. En la...09 Abr 2026
Ministra Rincón expuso agenda regulatoria en seminario sobre desafíos del sector energético
La secretaria de Estado presentó cuatro ejes de modernización regulatoria: seguridad del sistema eléctrico, corrección de distorsiones en el segmento PMGD, procesos tarifarios conf...08 Abr 2026
Ministerio de Energía modifica y reingresa decretos que regulan la operación y coordinación del sistema eléctrico
Valparaíso, 08 de abril de 2026.- En su segunda asistencia al Congreso, la ministra de Energía, Ximena Rincón, dio a conocer en la Comisión de Minería y Energía del Senado que los...07 Abr 2026
Ministra Ximena Rincón participa en la inauguración de FIDAE 2026
La Secretaria de Estado destacó el rol estratégico de la energía limpia en la modernización del sector aeronáutico. La ministra de Energía, Ximena Rincón, acompañó al Presiden...- ‹ anterior
- …
- 4
- 5
- 6
- …
- siguiente ›



