Ministra Jiménez lanza programa de eficiencia energética “Con Buena Energía” en la Región Metropolitana
Ministra Jiménez lanza programa de eficiencia energética “Con Buena Energía” en la Región Metropolitana
30 Ago 2018
La iniciativa fomenta el uso eficiente y responsable de la energía en los diversos consumidores, y busca generar un cambio cultural en dicha materia.
,La ministra de Energía, Susana Jiménez, llegó hasta la comuna de Puente Alto para realizar el lanzamiento regional del programa “Con Buena Energía”, que apunta a impulsar la eficiencia energética en los diversos consumidores de energía, como los sectores industrial, residencial, vehicular y gubernamental, entre otros.
,En el ámbito residencial, el programa contempla traspasar a la comunidad los conocimientos y experiencias en el área de la energía, a través de capacitaciones en eficiencia energética y la entrega de un kit que incluye tres ampolletas LED 9W, un alargador con interruptor, un magneto con consejos de eficiencia energética para el hogar y una bolsa reutilizable.
,“Estamos acá acompañando a más de 100 vecinos de Puente Alto, quienes a partir de hoy serán más conscientes y eficientes en el uso de la energía en sus hogares. Por ello es tan importante este programa Con Buena Energía, que estamos lanzando hoy como Ministerio de Energía en la Región Metropolitana, y que apunta, precisamente, a aunar bajo un mismo paraguas todas las acciones en los diversos consumidores de energía, como el industrial, residencial, vehicular, estatal, para generar el cambio cultural que necesitamos como país y sociedad”, enfatizó la ministra de Energía, Susana Jiménez.
,Por su parte, la gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair, indicó que “para el Presidente Sebastián Piñera es muy importante preparar a las personas en distintos aspectos. Por eso estamos muy contentos que la ministra de Energía lance este programa, el que nos ayudará a entender el consumo de energía y las familias puentealtinas podrán ahorrar en su consumo de luz”.
,El seremi de Energía metropolitano, Sebastián Herrera, realizó una charla en la que a través de ejemplos cotidianos entregó consejos para fomentar el ahorro energético.
,La Titular de Energía explicó que el uso de ampolletas de tecnología LED permite ahorrar entre un 40 y un 90 por ciento el consumo de electricidad. Además, tienen una vida útil que es casi el doble de una ampolleta fluorescente compacta, es decir, casi ocho años, considerando un uso de cinco horas diarias.
,“Cuando se usa bien la energía ganan las personas al mejorar su calidad de vida y gastar menos; pero también ganamos todos, pues contribuimos a vivir en un país más limpio y eficiente”, señaló Susana Jiménez.
, Eficiencia energética: política de Gobierno
Consciente de que los cambios culturales no se hacen solos, la ministra Jiménez recordó que en “la Ruta Energética 2018-2022 se plantea posicionar la educación de la eficiencia energética como política de Gobierno con un sello ciudadano”.
,“Como Gobierno queremos dar un paso más allá en eficiencia energética. Y es por ello que prontamente ingresaremos al Congreso un proyecto de ley que tendrá, como grandes objetivos, institucionalizar la eficiencia energética, promover la gestión de la energía en los grandes consumidores industriales y mineros; entregar información a los compradores de viviendas respecto del consumo energético de éstas; promover la gestión de energía en el sector público, e incentivar la renovación del parque vehicular con vehículos más eficientes, entro otros temas”, anunció la ministra Susana Jiménez.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
12 Jun 2024
Se abren postulaciones para el Fondo de Acceso a la Energía 2024
Con el objetivo de a la energía en infraestructura de uso comunitario a nivel nacional, se abrió una nueva versión del Fondo de Acceso a la Energía. La iniciativa, permite postular...07 Jun 2024
Subsecretario de Energía acompaña a SEC en fiscalización de venta de estufas y calefactores ante inminente llegada del invierno y bajas temperaturas
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, se encuentra desplegada en una serie de regiones, verificando que solo se estén comercializando, estufas y calefactores...04 Jun 2024
Giro Limpio avanza en el transporte de carga sostenible certificando a 180 nuevos socios transportistas, generadores de carga y operadores logísticos
Según el último reporte de fines del 2023, ya son parte de Giro Limpio 149 empresas transportistas, 25 generadores de carga y 6 operadores logísticos, contando con una participació...03 Jun 2024
Ministro Pardow releva en Exponor avances de la Región de Antofagasta en energías renovables, almacenamiento e hidrógeno verde
El titular de Energía se refirió a los últimos proyectos que entrarán en operaciones en la zona y el reconocimiento a la generación territorial que otorgará un importante descuento...02 Jun 2024
Ministro Pardow y ministra Sandoval lideraron gabinete regional en Rancagua tras Cuenta Pública
El ministro de Energía, Diego Pardow, la ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, y el Delegado Presidencial Regional de O´Higgins, Fabio López, participaron en el gabinete...31 Mayo 2024
Ministerios de Vivienda, Medio Ambiente y Energía lanzan plan para reducir uso de leña y aumentar la eficiencia térmica en barrios y viviendas
El piloto, que se llevará adelante en la comuna de Machalí, busca promover el acondicionamiento térmico y las tecnologías de climatización, especialmente calefacción, articuland...- ‹ anterior
- …
- 58
- 59
- 60
- …
- siguiente ›



