Ministra Susana Jiménez sostuvo primeros encuentros con actores del sector energético
Ministra Susana Jiménez sostuvo primeros encuentros con actores del sector energético
14 Mar 2018
Hasta las oficinas del Ministerio de Energía llegaron los máximos directivos del Coordinador Eléctrico Nacional y de la Asociación Gremial de Empresas Generadoras para saludar a la ministra Susana Jiménez y el subsecretario Ricardo Irarrazábal.
,La secretaria de Estado valoró la actividad, abordó junto a los invitados la situación actual y los desafíos de futuro del sector energética.
,“La visión del gobierno del Presidente Sebastián Piñera para nuestra cartera es que Chile esté a la vanguardia en modernización energética, la que avanza a pasos agigantados en el mundo. Creemos que las tecnologías e innovaciones deben estar al servicio de los ciudadanos y mejorarles su calidad de vida. Energía ciudadana es nuestro sello”, señaló Susana Jiménez.
,En ese ámbito, la ministra destacó que la industria tiene un rol clave que desarrollar, y que se impulsarán reglas claras, seguridad jurídica, fomento a la inversión, competencia y apertura de mercados.
,“Los proyectos deben generar valor compartido para la comunidad. Es importante que los titulares de los proyectos promuevan el diálogo, los acuerdos y cumplan a cabalidad con las exigencias medioambientales. Vamos a ser muy estrictos en hacer respetar la legalidad y las normas vigentes”, señaló la ministra Jiménez.
,En la misma línea, el subsecretario Irarrázabal destacó la labor del Coordinador como “parte fundamental de la institucionalidad eléctrica del país”.
,El presidente del Consejo Directivo del Coordinador Eléctrico Nacional, Germán Henríquez, también valoró este encuentro: “Vinimos a ver de qué manera podemos trabajar en conjunto para que el Sistema Eléctrico Nacional funcione lo mejor posible. Queremos avanzar en un sistema más eficiente, lo que tiene que ver con las licitaciones de las obras de transmisión, con el monitoreo de la competencia, con incorporar más innovación y nuevas tecnologías”.
,Encuentro con las empresas generadoras
,Las autoridades también sostuvieron una primera reunión con la Asociación Gremial de Empresas Generadoras, encabezada por su vicepresidente ejecutivo, Claudio Seebach.
,“En esta reunión pudimos conocer y compartir nuestra visión de un futuro más eléctrico, más renovable, más confiable, más sustentable y más eficiente energéticamente y en ese sentido quisimos conversar sobre la importancia que tiene la gestión de este ministerio y otros ministerios en lograr estos objetivos”, afirmó Seebach.
,
El subsecretario Irarrázabal destacó la necesidad de un trabajo alineado entre el sector público y privado: “Nos parece fundamental acercarnos a la industria. Las puertas del ministerio estarán abiertas para todos los actores, es natural que ellos quieran saber las nuevas líneas estratégicas del ministerio, las políticas que se quieren implementar y nosotros valoramos y queremos sacar lecciones para enfrentar los próximos desafíos en materia de políticas públicas del sector”.
,,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
27 Mayo 2026
Ministra Rincón inaugura en Tarapacá planta fotovoltaica con uno de los sistemas de almacenamiento más grandes de Latinoamérica
Con una intensa agenda, la Secretaría de Energía, Ximena Rincón, llegó hasta la región de Tarapacá, visita en la que participará en diversas actividades relacionadas al desarrollo...26 Mayo 2026
Con el eslogan “Prende el ahorro”: Ministra Rincón da puntapié inicial a la quinta convocatoria del subsidio eléctrico
El periodo de postulaciones se mantendrá abierto desde el 26 de mayo hasta el 5 de junio, mientras que el beneficio se traducirá en descuentos en las cuentas de luz a partir de sep...25 Mayo 2026
Lecciones aprendidas del 25F de 2025: instituciones firman acuerdo para un sistema energético integrado y confiable
Luego de una intensa jornada de trabajo, encabezada por la ministra de Energía, Ximena Rincón, el subsecretario Hugo Briones, y acompañados por la superintedenta de Electricidad y...18 Mayo 2026
Chile participa en el Global Knowledge Forum: aportes y aprendizajes para sistemas de precios al carbono
Representantes de los Ministerios de Energía y Medio Ambiente, junto al equipo de PMI Chile, están participando en la edición anual del Global Knowledge Forum o...15 Mayo 2026
Ministra Rincón impulsa agenda de integración energética con Argentina durante visita oficial
En el marco de la visita oficial del Presidente José Antonio Kast, la ministra de Energía sostuvo una intensa agenda bilateral en Buenos Aires enfocada en interconexión eléctrica,...08 Mayo 2026
Ministra Rincón visita región de Aysén con foco en prevención de inverno y ampliación de proyecto eólico
Actividades en terreno, que incluyeron activaciones de la campaña preventiva Empecemos por Casa, visita a las obras de expansión del Parque Eólico Alto Baguales y una serie de reun...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



