Ministra Susana Jiménez sostuvo primeros encuentros con actores del sector energético
Ministra Susana Jiménez sostuvo primeros encuentros con actores del sector energético
14 Mar 2018
Hasta las oficinas del Ministerio de Energía llegaron los máximos directivos del Coordinador Eléctrico Nacional y de la Asociación Gremial de Empresas Generadoras para saludar a la ministra Susana Jiménez y el subsecretario Ricardo Irarrazábal.
,La secretaria de Estado valoró la actividad, abordó junto a los invitados la situación actual y los desafíos de futuro del sector energética.
,“La visión del gobierno del Presidente Sebastián Piñera para nuestra cartera es que Chile esté a la vanguardia en modernización energética, la que avanza a pasos agigantados en el mundo. Creemos que las tecnologías e innovaciones deben estar al servicio de los ciudadanos y mejorarles su calidad de vida. Energía ciudadana es nuestro sello”, señaló Susana Jiménez.
,En ese ámbito, la ministra destacó que la industria tiene un rol clave que desarrollar, y que se impulsarán reglas claras, seguridad jurídica, fomento a la inversión, competencia y apertura de mercados.
,“Los proyectos deben generar valor compartido para la comunidad. Es importante que los titulares de los proyectos promuevan el diálogo, los acuerdos y cumplan a cabalidad con las exigencias medioambientales. Vamos a ser muy estrictos en hacer respetar la legalidad y las normas vigentes”, señaló la ministra Jiménez.
,En la misma línea, el subsecretario Irarrázabal destacó la labor del Coordinador como “parte fundamental de la institucionalidad eléctrica del país”.
,El presidente del Consejo Directivo del Coordinador Eléctrico Nacional, Germán Henríquez, también valoró este encuentro: “Vinimos a ver de qué manera podemos trabajar en conjunto para que el Sistema Eléctrico Nacional funcione lo mejor posible. Queremos avanzar en un sistema más eficiente, lo que tiene que ver con las licitaciones de las obras de transmisión, con el monitoreo de la competencia, con incorporar más innovación y nuevas tecnologías”.
,Encuentro con las empresas generadoras
,Las autoridades también sostuvieron una primera reunión con la Asociación Gremial de Empresas Generadoras, encabezada por su vicepresidente ejecutivo, Claudio Seebach.
,“En esta reunión pudimos conocer y compartir nuestra visión de un futuro más eléctrico, más renovable, más confiable, más sustentable y más eficiente energéticamente y en ese sentido quisimos conversar sobre la importancia que tiene la gestión de este ministerio y otros ministerios en lograr estos objetivos”, afirmó Seebach.
,
El subsecretario Irarrázabal destacó la necesidad de un trabajo alineado entre el sector público y privado: “Nos parece fundamental acercarnos a la industria. Las puertas del ministerio estarán abiertas para todos los actores, es natural que ellos quieran saber las nuevas líneas estratégicas del ministerio, las políticas que se quieren implementar y nosotros valoramos y queremos sacar lecciones para enfrentar los próximos desafíos en materia de políticas públicas del sector”.
,,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
10 Jun 2026
Ministerio de Energía detalla implementación de cambios en el etiquetado de eficiencia energética para refrigeradores
El Ministerio de Energía informa a la ciudadanía sobre la entrada en vigencia del nuevo etiquetado de eficiencia energética para refrigeradores, refrigeradores-congeladores, congel...10 Jun 2026
Delegación ministerial participa en encuentro “Hidrógeno Verde en Chile: Avance y Estado de Proyectos”
La transición energética requiere espacios de diálogo y colaboración entre la academia, el sector público, la industria y la cooperación internacional, con el fin de avanzar de man...09 Jun 2026
Ministra Rincón acompaña al Presidente Kast en jornada clave para la energía en Antofagasta
La agenda incluyó la inauguración de Exponor 2026 y de dos proyectos energéticos de gran escala: la mayor planta de almacenamiento energético en América, y el Complejo Energético T...09 Jun 2026
Nueva Estrategia de Electromovilidad fija hoja de ruta al 2030
Con una meta intermedia que impulsa que el 20% de las ventas de vehículos livianos y medianos sean cero emisiones al 2030, la nueva estrategia refuerza el despliegue de infraestruc...08 Jun 2026
App EcoCarga
Ponemos a disposición la App EcoCarga y el mapa de cargadores disponible en http://cargadorespublicos.cl/, el cual contiene información técnica, como ubicación, potencia y tipo de...04 Jun 2026
Ministra Rincón aterriza en España para promover a Chile como destino atractivo para la inversión extranjera
Impulsar a nuestro país como destino de inversiones, recuperar la confianza del mundo privado en el sector energético y actualizar el trabajo en materia de eficiencia energética. C...- ‹ anterior
- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



