Ministro de Energía inaugura la obra más grande del programa “Mejor Escuela” en Ancud
Ministro de Energía inaugura la obra más grande del programa “Mejor Escuela” en Ancud
23 Ago 2024
La iniciativa concreta mejoras en infraestructura de eficiencia energética para mejorar la calidad de vida de comunidades escolares a lo largo del país La intervención en el Liceo Polivalente de Ancud significó una inversión superior a los dos mil millones de pesos y priorizó la mano de obra local.
En una ceremonia, en la que participó toda la comunidad escolar, se celebró la inauguración del mejoramiento energético del Liceo Polivalente de Ancud. Los trabajos, que se realizaron entre 2023 y 2024, se centraron en la envolvente térmica y obras de conservación que han cambiado la experiencia educativa para profesores y estudiantes.
“Este es el proyecto más grande que vamos a inaugurar este año del programa 'Mejor Escuela' del Ministerio de Energía, explicó el ministro de la cartera, Diego Pardow, quien visitó la región para participar en esta actividad.
“Esto significa mejorar la infraestructura, se reacondicionaron las ventanas con termopanel, las puertas se cambiaron por puertas acústicas, se cambió la techumbre, se reforzó el aislamiento interior y exterior. Eso permite que la experiencia educativa de los estudiantes sea más provechosa”, añadió la autoridad.
En tanto, el delegado provincial de Chiloé, Marcelo Malagueño, explicó que este no es el primer colegio beneficiario del programa Mejor Escuela en Chiloé, puesto que se inauguraron proyectos similares en Quinchao y Curaco de Velez. “Este es el reflejo del trabajo colaborativo que nos ha pedido el presidente Gabriel Boric. Acá trabajan para lograr esto el Ministerio de Energía, el Ministerio de Educación, pero también otros sectores. Acá está todo el Estado articulado para lograr una mejor educación y mejores oportunidades y condiciones para las niñas y niños de nuestro país”.
La directora del establecimiento educacional, Paula Marileo Hernández, destacó la importancia de este proyecto. “Es muy significativo para nosotros. Viene a ser un cambio en las condiciones de confort de nuestro establecimiento. Nuestros estudiantes hoy pueden gozar de un edificio que está mucho más calefaccionado y, por ende, las condiciones para el aprendizaje son mejores”.
En la actividad también participaron la seremi de Energía, Liliana Alarcón; el seremi de Educación, Juan Gómez; los parlamentarios Jaime Sáez y Alejandro Bernales; y otras autoridades locales.
Detalles programa Mejor Escuela
El proyecto de mejoramiento del Liceo Polivalente de Ancud consideró mejoras a la eficiencia en la envolvente térmica, así como obras de conservación en salas y el gimnasio del establecimiento.
“Mejor Escuela” es un programa orientado al mejoramiento energético de escuelas públicas, beneficia a 15.100 estudiantes y más de 53.000 personas de las comunidades educativas de escuelas de todo el país. Además, creó cerca de 1.000 nuevos puestos de trabajo.
Para cumplir con este objetivo el Ministerio de Energía estableció un convenio de colaboración y trasferencia de recursos con la Dirección de Educación Pública.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
15 Nov 2022
COP27: Ministro Pardow participa en el Día de la Energía y entrega detalles de la hoja de ruta para desarrollo del Hidrógeno Verde
En su segunda jornada en la COP27, el secretario de Estado dio a conocer algunos de los lineamientos del Gobierno hacia un desarrollo sostenible de esta industria y para el cu...14 Nov 2022
COP27: Ministro Pardow participó en conversatorios sobre cooperación energética, brechas de género y transición justa
La autoridad dio a conocer la experiencia nacional en el trabajo por limpiar nuestra matriz energética y los avances para alcanzar la carbono neutralidad. El ministro de...14 Nov 2022
Gobierno mantiene metas de hidrógeno verde y pone foco en creación de mano de obra local
La autoridad detalla que están trabajando en la metodología para estimar un objetivo de empleos industriales y emprendimientos con encadenamientos productivos. La reciente pro...11 Nov 2022
Ministro Pardow comienza su participación en la COP27 con anuncio de interconexión energética entre Chile y Argentina
En su primer día de actividades en la cita internacional, el secretario de Estado participó además de manera virtual en la ceremonia de firma de un acuerdo del Gobierno de...10 Nov 2022
Gobierno presenta Comité de Expertas y Expertos para una Mejora Regulatoria en el Mercado del Gas Natural
La instancia convocada por el Ministerio de Energía y el ministerio de Economía reunirá a un comité paritario de profesionales del área económica y regulatoria,...09 Nov 2022
Subsecretario de Energía encabeza lanzamiento del Fondo de Acceso a la Energía dirigido a organizaciones sociales
En su sexta versión, este fondo estatal permitirá beneficiar, en materia energética, a organizaciones de territorios rurales y aislados de nuestro país. El subsecretario de En...- ‹ anterior
- …
- 93
- 94
- 95
- …
- siguiente ›



