Ministro de energía inauguró exposición energética alemana en Chile
Ministro de energía inauguró exposición energética alemana en Chile
08 Mayo 2017
La exposición “Energiewende – Transición energética alemana” estará abierta a todo público entre el 5 y el 25 de mayo en GAM Centro Gabriela Mistral.
,Actualmente, el 17% de la capacidad instalada en generación de electricidad de Chile proviene de fuentes de energías renovables como el sol y el viento. “Esto, sumado a los esfuerzos en eficiencia energética, generación distribuida, autogeneración que estamos realizando en el país, nos indican que vamos por un buen camino, con nuevos desafíos económicos y tecnológicos, y esperamos seguir trabajando estrechamente con Alemania para seguir avanzando en conjunto”, recalcó Andrés Rebolledo, ministro de Energía, durante la ceremonia de inauguración de la exposición “Energiewende – Transición energética alemana”.
,La exposición itinerante es organizada por la Embajada de Alemania junto con la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH que está presente en Chile por encargo del Ministerio de Medio Ambiente Alemán BMUB y que coopera con las iniciativas emprendidas por el Ministerio de Energía para profundizar el desarrollo de las energías renovables y la eficiencia energética.
,“Esta muestra forma parte de nuestras actividades para buscar, junto a nuestros socios chilenos, cooperaciones y soluciones transnacionales que pongan coto al calentamiento global. Instancias como ésta son imprescindibles no solo para transferir información, sino que también para fomentar el diálogo y facilitar el intercambio de experiencias”, destacó el embajador de Alemania en Chile, Rolf Schulze.
,“Energiewende – Transición energética alemana” ha recorrido cerca de 30 ciudades alrededor del mundo y, paralelamente a Chile, estará siendo exhibida en lugares tan diversos como Georgetown (Australia), Qingdao (China), Ciudad de Kuwait (Kuwait) y Tampa (Estados Unidos). En distintas estaciones –y a través de pantallas, estaciones de audio y una mesa multimedia– se explica cómo Alemania ha comenzado este proceso de transformación en temáticas tan diversas como el abandono de la energía nuclear, la reducción de los gases de efecto invernadero, beneficios de la transición energética para los ciudadanos, energía eólica y solar, entre otros.
,“El gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tiene como un objetivo fundamental en el sector energía una transición hacia una matriz de generación eléctrica cada vez más sustentable y cada vez más basada en energías renovables no convencionales. El país ha hecho bien las cosas, hemos sido beneficiados por cambios tecnológicos y experiencia extranjera como la Alemana, pero también hemos cambiado la legislación para poder atraer actores en éste sector”, finalizó el representante de la cartera de Energía.
,Rainer Schroeer, director del Programa de Energías Renovables y Eficiencia Energética de GIZ en Chile afirmó que “Chile posee las condiciones necesarias para diversificar su matriz energética y así contribuir al desarrollo sustentable del sector, la Cooperación Alemana sigue apoyando al gobierno de Chile a través del Programa 4e”.
,,
| ,


Fotos: Hugo Muñoz
,,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
04 Jun 2026
Ministra Rincón aterriza en España para promover a Chile como destino atractivo para la inversión extranjera
Impulsar a nuestro país como destino de inversiones, recuperar la confianza del mundo privado en el sector energético y actualizar el trabajo en materia de eficiencia energética. C...28 Mayo 2026
Ministerio de Energía lanza Ruta Energética 2026–2030 con hoja de trabajo concreta para el sector
Agenda define seis ejes estratégicos con acciones, plazos y productos verificables para los próximos cuatro años de gobierno. Con la ciudad de Santiago como telón de fondo des...28 Mayo 2026
Por primera vez, la localidad de Poroma tendrá luz: ministra Rincón inaugura sistema fotovoltaico que cambia la vida de una comunidad aislada de Tarapacá
Con una inversión superior a los $265 millones, el proyecto entrega suministro eléctrico permanente y sustentable a una localidad que hasta hoy dependía de generadores diésel o sim...27 Mayo 2026
Ministra Rincón inaugura en Tarapacá planta fotovoltaica con uno de los sistemas de almacenamiento más grandes de Latinoamérica
Con una intensa agenda, la Secretaría de Energía, Ximena Rincón, llegó hasta la región de Tarapacá, visita en la que participará en diversas actividades relacionadas al desarrollo...26 Mayo 2026
Con el eslogan “Prende el ahorro”: Ministra Rincón da puntapié inicial a la quinta convocatoria del subsidio eléctrico
El periodo de postulaciones se mantendrá abierto desde el 26 de mayo hasta el 5 de junio, mientras que el beneficio se traducirá en descuentos en las cuentas de luz a partir de sep...26 Mayo 2026
Chile fortalece su posicionamiento en mercados de carbono en Innovate4Climate 2026
El Ministerio de Energía participó en dos jornadas y media de intercambio técnico y vinculación con el ecosistema global de mercados de carbono en Singapur...- ‹ anterior
- …
- 2
- 3
- 4
- …
- siguiente ›



