Ministro de energía inauguró exposición energética alemana en Chile
Ministro de energía inauguró exposición energética alemana en Chile
08 Mayo 2017
La exposición “Energiewende – Transición energética alemana” estará abierta a todo público entre el 5 y el 25 de mayo en GAM Centro Gabriela Mistral.
,Actualmente, el 17% de la capacidad instalada en generación de electricidad de Chile proviene de fuentes de energías renovables como el sol y el viento. “Esto, sumado a los esfuerzos en eficiencia energética, generación distribuida, autogeneración que estamos realizando en el país, nos indican que vamos por un buen camino, con nuevos desafíos económicos y tecnológicos, y esperamos seguir trabajando estrechamente con Alemania para seguir avanzando en conjunto”, recalcó Andrés Rebolledo, ministro de Energía, durante la ceremonia de inauguración de la exposición “Energiewende – Transición energética alemana”.
,La exposición itinerante es organizada por la Embajada de Alemania junto con la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH que está presente en Chile por encargo del Ministerio de Medio Ambiente Alemán BMUB y que coopera con las iniciativas emprendidas por el Ministerio de Energía para profundizar el desarrollo de las energías renovables y la eficiencia energética.
,“Esta muestra forma parte de nuestras actividades para buscar, junto a nuestros socios chilenos, cooperaciones y soluciones transnacionales que pongan coto al calentamiento global. Instancias como ésta son imprescindibles no solo para transferir información, sino que también para fomentar el diálogo y facilitar el intercambio de experiencias”, destacó el embajador de Alemania en Chile, Rolf Schulze.
,“Energiewende – Transición energética alemana” ha recorrido cerca de 30 ciudades alrededor del mundo y, paralelamente a Chile, estará siendo exhibida en lugares tan diversos como Georgetown (Australia), Qingdao (China), Ciudad de Kuwait (Kuwait) y Tampa (Estados Unidos). En distintas estaciones –y a través de pantallas, estaciones de audio y una mesa multimedia– se explica cómo Alemania ha comenzado este proceso de transformación en temáticas tan diversas como el abandono de la energía nuclear, la reducción de los gases de efecto invernadero, beneficios de la transición energética para los ciudadanos, energía eólica y solar, entre otros.
,“El gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tiene como un objetivo fundamental en el sector energía una transición hacia una matriz de generación eléctrica cada vez más sustentable y cada vez más basada en energías renovables no convencionales. El país ha hecho bien las cosas, hemos sido beneficiados por cambios tecnológicos y experiencia extranjera como la Alemana, pero también hemos cambiado la legislación para poder atraer actores en éste sector”, finalizó el representante de la cartera de Energía.
,Rainer Schroeer, director del Programa de Energías Renovables y Eficiencia Energética de GIZ en Chile afirmó que “Chile posee las condiciones necesarias para diversificar su matriz energética y así contribuir al desarrollo sustentable del sector, la Cooperación Alemana sigue apoyando al gobierno de Chile a través del Programa 4e”.
,,
| ,


Fotos: Hugo Muñoz
,,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
10 Jun 2026
Ministerio de Energía impulsa nueva plataforma para acelerar proyectos con financiamiento internacional
La iniciativa apunta a desarrollar proyectos de descarbonización en el sector energía, fortaleciendo el mercado de carbono en Chile. La convocatoria para participar estará abi...10 Jun 2026
Ministerio de Energía detalla implementación de cambios en el etiquetado de eficiencia energética para refrigeradores
El Ministerio de Energía informa a la ciudadanía sobre la entrada en vigencia del nuevo etiquetado de eficiencia energética para refrigeradores, refrigeradores-congeladores, congel...10 Jun 2026
Delegación ministerial participa en encuentro “Hidrógeno Verde en Chile: Avance y Estado de Proyectos”
La transición energética requiere espacios de diálogo y colaboración entre la academia, el sector público, la industria y la cooperación internacional, con el fin de avanzar de man...09 Jun 2026
Ministra Rincón acompaña al Presidente Kast en jornada clave para la energía en Antofagasta
La agenda incluyó la inauguración de Exponor 2026 y de dos proyectos energéticos de gran escala: la mayor planta de almacenamiento energético en América, y el Complejo Energético T...09 Jun 2026
Nueva Estrategia de Electromovilidad fija hoja de ruta al 2030
Con una meta intermedia que impulsa que el 20% de las ventas de vehículos livianos y medianos sean cero emisiones al 2030, la nueva estrategia refuerza el despliegue de infraestruc...08 Jun 2026
App EcoCarga
Ponemos a disposición la App EcoCarga y el mapa de cargadores disponible en http://cargadorespublicos.cl/, el cual contiene información técnica, como ubicación, potencia y tipo de...- ‹ anterior
- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



