Ministro de Energía sostiene reuniones con autoridades internacionales y participa en seminario sobre las oportunidades de una transición justa
Ministro de Energía sostiene reuniones con autoridades internacionales y participa en seminario sobre las oportunidades de una transición justa
16 Nov 2022
En el marco de la COP27, Diego Pardow anunció además que la cartera participará como "Amigo de BOGA", alianza internacional que promueve la eliminación gradual de la producción de petróleo y gas en el mundo.
El ministro de Energía, Diego Pardow, realizó este miércoles una serie de actividades en la vigésima séptima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP27) que se realiza en Egipto, en la que dio a conocer los avances del país de cara al objetivo de descarbonizar nuestra matriz energética.
La agenda del secretario de Estado estuvo marcada por varias reuniones bilaterales con autoridades internacionales en las que intercambiaron experiencias. Entre ellas, con la ministra de Energía de Bélgica, Tina Van Der Straeten; el secretario de Estado Parlamentario en el Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Acción Climática de Alemania, Stefan Wenzel; y la ministra para la Transición Ecológica y vicepresidenta de España, Teresa Ribera.
Además, Pardow junto a la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, participaron en un evento de la iniciativa llamada BOGA (Beyond Oil & Gas) que promueve a los integrantes buscar acciones que permitan la eliminación gradual de la producción de petróleo y gas. En esa oportunidad, el ministro Pardow anunció que el Ministerio de Energía suscribirá a esta alianza como "Amigo de BOGA".
Tras lo anterior, el jefe de la cartera fue parte del evento “Desafíos y oportunidades de una transición energética justa en Latinoamérica”. En la cita, organizada por las ONG´s Ceus Chile y FIMA, el debate estuvo marcado por los principales desafíos para garantizar una transición justa y las oportunidades de la descarbonización para avanzar en la justicia ambiental y territorial de las comunidades locales.
Por último, el secretario de Estado participó de la Octava Reunión de Alto Nivel de Países Socios de JCM (Mecanismo de Acreditación Conjunta), instancia de cooperación bilateral en que los países en desarrollo y Japón colaboran en proyectos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. En la cita, realizada en el pabellón de Japón, estuvo presente el ministro Medio Ambiente de dicho país, Akihiro Nishimura.
La agenda del ministro Pardow en Egipto proseguirá este jueves con una visita a la planta de Enap en la ciudad de El Cairo, lo que marcará el fin de sus actividades públicas en el marco de la COP27.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
21 Mar 2024
Invitan a participar del concurso “A Cantar con Energía”
La iniciativa del Ministerio de Energía, implementada por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) y apoyada técnicamente por la Subsecretaría de Educación Parvularia, i...21 Mar 2024
Conoce las iniciativas que te ayudarán a cofinanciar un taxi eléctrico
Conoce las iniciativas que te ayudarán a cofinanciar un taxi eléctrico Concurso +Transporte Eléctrico https://www.agenciase.org/concurso-para-cofinanciar-la-compra-de-ve...19 Mar 2024
Exitosa convocatoria para el seminario de 10 años de Generación Distribuida
El encuentro, que congregó cerca de 400 personas de manera presencial y online, tuvo como objetivo dialogar sobre los aprendizajes y desafíos, al cumplirse una década de implementa...19 Mar 2024
Comisión de Minería y Energía de la Cámara aprueba en general y de manera unánime proyecto de estabilización de tarifas eléctricas
La iniciativa legal, que tiene como objetivo atenuar alzas de tarifas e implementar un subsidio para reducir las cuentas de los hogares más vulnerables, ahora contará con un period...14 Mar 2024
Ministerio de Energía reafirma su compromiso con la igualdad de género en el Encuentro Anual del programa "Energía +Mujeres"
La iniciativa dedicada a promover la igualdad de género en el sector energético cuenta con el apoyo de más de 120 empresas y organizaciones, unidas en el desafío de incorporar a má...14 Mar 2024
Lanzamiento de Mi Colectivo Eléctrico en O´Higgins
- El programa busca potenciar la electromovilidad en el segmento del transporte liviano, a través del recambio de más de 150 taxis colectivos a combustión interna por tecnología 10...- ‹ anterior
- …
- 64
- 65
- 66
- …
- siguiente ›



