Ministro de Energía y Subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género inauguraron la 2 Feria Energía +Mujer
Ministro de Energía y Subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género inauguraron la 2 Feria Energía +Mujer
11 Nov 2020
Con una alta convocatoria partió el martes 10 de noviembre la 2 Feria Energía +Mujer, esfuerzo que se enmarca en la mesa Energía +Mujer del Ministerio de Energía.
Este año, la feria que es liderada por Anesco Chile A.G., la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) y el Magister en Ingeniería de la Energía UC, se desarrolla en modalidad virtual con foco en disponer de ofertas laborales en el sector, pero además en constituirse como un espacio de discusión y difusión de herramientas y temáticas que impulsen una mayor inserción de la mujer en el sector energético, considerando el contexto actual.
Al momento de la apertura, el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet resaltó que “queremos que más mujeres trabajen en el sector energía, necesitamos su empuje, creatividad, su empatía para lograr que este sector siga avanzando, estamos en un momento clave para dar un salto significativo en la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en los sectores más masculinizados”.
Por su parte, la subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Cuevas, indicó que “la pandemia ha tenido un impacto muy duro en el mercado laboral femenino, es por eso que esta feria es una gran oportunidad para que las mujeres exploren las ofertas atractivas que tiene esta industria muy dinámica y estratégica para Chile. Valoramos que el sector energético esté haciendo todos los esfuerzos por aumentar la participación laboral femenina captando a más mujeres tanto en niveles técnicos, como profesionales y de toma de decisiones”.
En la primera jornada del evento, se abordaron temáticas relacionadas con las oportunidades para las mujeres ante la recuperación sostenible y la transición energética, oferta académica, testimonios de mujeres que han ingresado recientemente al sector y empresas que están desarrollando políticas de género, experiencias de emprendimiento de mujeres en el sector energía, prácticas de paridad e inclusión internacionales aplicadas en Chile, herramientas y recomendaciones para mejorar el trabajo desde casa y eficiencia energética como competencia transversal en la formación profesional.
Mónica Gazmuri, gerente general de Anesco, destacó el valor de la colaboración, “sello de esta feria post pandemia” y de grandes desafíos en el plano económico y laboral. “Pese a todo, logramos hacer fuerzas y cooperarnos para dar solución, esperanza y apoyo a muchas mujeres que están en casa. Estoy muy agradecida por el apoyo de los colegas del sector, su gran profesionalismo y compromiso con la temática”.
Con más de 1.800 personas inscritas y un promedio de más de 150 personas en cada panel, este miércoles 11 de noviembre la 2 Feria Energía +Mujer continúa con más interesantes temáticas y panelistas a las que se puede acceder a través del YouTube Live de la Agencia de Sostenibilidad Energética y la página de la feria www.ferialaboralenergiamujer.cl en la cual también se encuentran disponibles un centenar de ofertas laborales y prácticas en diversas empresas e instituciones del sector.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
15 Jul 2022
SEC y Ministerio de Energía recuerdan medidas para un uso seguro de las estufas en los hogares por bajas temperaturas
A raíz de la ola de frío pronosticada en gran parte del país, las autoridades reiteraron la importancia de adoptar medidas de autocuidado al utilizar estufas para calefaccionar los...13 Jul 2022
Ministro se reúne con eléctricas para supervisar su planificación ante el frente de lluvias y nieve
Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), y Ministerio de Energía, convocaron a los ejecutivos de las empresas eléctricas para que detallen los planes preventivos que...13 Jul 2022
Congreso aprueba proyecto de ley que evitará que suban las cuentas de electricidad
La iniciativa, parte de Chile Apoya, Plan de invierno en Energía, fue presentada hace dos meses por el gobierno del presidente Gabriel Boric, como una forma de frenar las alzas de...11 Jul 2022
Se aprueban nuevas indicaciones al proyecto de Ley que estabiliza los precios de la electricidad
El ministro Claudio Huepe señaló que “este es el primer paso de un trabajo que estamos haciendo como Ministerio de Energía, de acabar la vulnerabilidad y la pobreza energética”....11 Jul 2022
“Pioneras” del programa Women in Energy finalmente recibieron sus diplomas de parte del ministro de Energía.
Debido al inicio de la pandemia en marzo de 2020, la graduación de las "pioneras" tuvo que quedar pendiente hasta que las condiciones sanitarias lo permitieran. “Las quiero fe...10 Jul 2022
Autoridades monitorean trabajos de distribuidoras eléctricas para recuperar el suministro
Hasta la comuna de San Joaquín, llegó el ministro de Energía, acompañado por autoridades de la SEC, para revisar en terreno, el trabajo que están realizando las empresas eléctricas...- ‹ anterior
- …
- 104
- 105
- 106
- …
- siguiente ›



