Ministro de Energía y Subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género inauguraron la 2 Feria Energía +Mujer
Ministro de Energía y Subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género inauguraron la 2 Feria Energía +Mujer
11 Nov 2020
Con una alta convocatoria partió el martes 10 de noviembre la 2 Feria Energía +Mujer, esfuerzo que se enmarca en la mesa Energía +Mujer del Ministerio de Energía.
Este año, la feria que es liderada por Anesco Chile A.G., la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) y el Magister en Ingeniería de la Energía UC, se desarrolla en modalidad virtual con foco en disponer de ofertas laborales en el sector, pero además en constituirse como un espacio de discusión y difusión de herramientas y temáticas que impulsen una mayor inserción de la mujer en el sector energético, considerando el contexto actual.
Al momento de la apertura, el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet resaltó que “queremos que más mujeres trabajen en el sector energía, necesitamos su empuje, creatividad, su empatía para lograr que este sector siga avanzando, estamos en un momento clave para dar un salto significativo en la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en los sectores más masculinizados”.
Por su parte, la subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Cuevas, indicó que “la pandemia ha tenido un impacto muy duro en el mercado laboral femenino, es por eso que esta feria es una gran oportunidad para que las mujeres exploren las ofertas atractivas que tiene esta industria muy dinámica y estratégica para Chile. Valoramos que el sector energético esté haciendo todos los esfuerzos por aumentar la participación laboral femenina captando a más mujeres tanto en niveles técnicos, como profesionales y de toma de decisiones”.
En la primera jornada del evento, se abordaron temáticas relacionadas con las oportunidades para las mujeres ante la recuperación sostenible y la transición energética, oferta académica, testimonios de mujeres que han ingresado recientemente al sector y empresas que están desarrollando políticas de género, experiencias de emprendimiento de mujeres en el sector energía, prácticas de paridad e inclusión internacionales aplicadas en Chile, herramientas y recomendaciones para mejorar el trabajo desde casa y eficiencia energética como competencia transversal en la formación profesional.
Mónica Gazmuri, gerente general de Anesco, destacó el valor de la colaboración, “sello de esta feria post pandemia” y de grandes desafíos en el plano económico y laboral. “Pese a todo, logramos hacer fuerzas y cooperarnos para dar solución, esperanza y apoyo a muchas mujeres que están en casa. Estoy muy agradecida por el apoyo de los colegas del sector, su gran profesionalismo y compromiso con la temática”.
Con más de 1.800 personas inscritas y un promedio de más de 150 personas en cada panel, este miércoles 11 de noviembre la 2 Feria Energía +Mujer continúa con más interesantes temáticas y panelistas a las que se puede acceder a través del YouTube Live de la Agencia de Sostenibilidad Energética y la página de la feria www.ferialaboralenergiamujer.cl en la cual también se encuentran disponibles un centenar de ofertas laborales y prácticas en diversas empresas e instituciones del sector.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
08 Jul 2022
Ministerio de Energía llama a comprar pellet con responsabilidad y denunciar posibles sobreprecios
La Asociación Chilena de Biomasa (AChBIOM) confirmó la disminución en la producción de este combustible. La Ley de Biocombustibles Sólidos permitirá regular el mercad...05 Jul 2022
Ministro de Energía preside Consejo Interministerial del Comité de Desarrollo de Hidrógeno Verde
Hoy sesionó, por primera vez, el Consejo Interministerial que dio inicio al Comité de Desarrollo de la Industria de Hidrógeno Verde (H2V) que impulsará la descarbonización y promov...04 Jul 2022
Gracias a acuerdo con Argentina tres ciudades de Chile recibirán gas natural a menor costo
A partir de este mes y hasta el 30 de septiembre de 2023, Argentina entregará diariamente 300.000 m3 de gas natural a nuestro a país, gracias a un acuerdo de colaboración entre amb...04 Jul 2022
Oficina de Género y Derechos Humanos estuvo presente en la Expo Frío Calor Chile 2022
Esta 5° edición reunió a las empresas más importantes del sector, quienes desarrollan productos, servicios y accesorios para la industria de la climatización y refrigeración. Ad...04 Jul 2022
Escuela de Curacautín deja la leña para calefaccionar sus salas con geotermia de uso directo
El proyecto es fruto de un trabajo conjunto entre la División de Acceso y Desarrollo Social del Ministerio de Energía y el Centro de Excelencia en Geotermia de Los Andes (CEGA)....30 Jun 2022
Funcionarias asisten a la segunda Feria Internacional de Energías Renovables en La Habana
En el encuentro se realizaron dos charlas magistrales que tuvieron como tópicos principales, la política energética de nuestro país y el desarrollo de temáticas de Género en la ind...- ‹ anterior
- …
- 105
- 106
- 107
- …
- siguiente ›



